16 días
duracion
Madagascar
localizacion

 

Esta isla rodeada por el océano índico es la más grande del continente africano. Dividida en 5 áreas geológicas diferentes podremos encontrar una gran diversidad de fauna y flora únicas en el mundo.

En este viaje de tres semanas podremos descubrir los aspectos más destacados de Madagascar, sus caminos más profundos para descubrir la vida rural y los paisajes olvidados de este encantador país.

Comenzaremos en Antananarivo, al oeste de Madagascar, donde conoceremos la avenida de los baobabs y continuaremos hacia los remotos paisajes para llegar al Parque Nacional Tsingy de Bemaraha, la cual exploraremos en barco y a pie.

Nuestra expedición continuará por los bosques del Parque Nacional de Andasibe y Akani’ny Nofy, donde haremos excursiones en busca del indri y otros lémures. Será una expedición donde tendremos la oportunidad de descubrir mucha vida salvaje de Madagascar.

Ya para finalizar, nos dirigiremos al noreste, al Parque Nacional Marojejy y tendremos la oportunidad de explorar una de las zonas más bellas y salvajes de Madagascar. Densas selvas tropicales, acantilados escarpados, plantas y animales únicos en el mundo.

Sin dudarlo, este es un viaje “especial”, una auténtica aventura para conocer este fascinante país.

 

LUGAR DE SALIDA Antananarivo
DURACIÓN DEL VIAJE 16 días –
QUÉ LLEVAR Ropa ligera transpirable.

Calzado cómodo.

Botas de montaña transpirables.

Chubasquero.

Crema solar.

Gafas de sol y Gorra.

Repelente de mosquitos.

Cámara de fotos y lentes.

INCLUIDO
Traslados y transporte en ruta 4×4 y barco a Anakao.
Guías locales de habla inglesa.
Guía especializado en aves.
Todas las actividades detalladas.
Comidas detalladas (desayuno).
Alojamientos detallados.
Todas las entradas a los parques.
NO INCLUIDO
Vuelos Internacionales.
Comidas y bebidas no detalladas (almuerzo, cena y bebida).
Propinas.
Todo lo no especificado en incluido.
ALOJAMIENTOS Habitaciones dobles compartidas (suplemento individual)
  • Hotel Sakamanga
  • Hotel Trianon
  • Kirindy Lodge o Camp Amoureux
  • Olympe du Bemaraha
  • Chez Maggie
  • Hotel Accacia
  • Mantella Camp
  • Mimi Hotel

 

Información Adicional

edad16+
no-maximo-de-personas12
fechasOct-Abr
destinoMadagascar

Día 1 - Antananarivo

Aterrizaje en el aeropuerto de Antananarivo  y traslado a nuestro Hotel. Resto del día libre.

Día 2 - Tana-Antsirabe

Nuestro guía pasará a recogeros para el traslado a Antsirabe. Haremos una breve visita a los talleres de artesanos locales en Ambatolampy, un pueblo con un bello paisaje natural.

Llegaremos a Antsirabe y haremos un almuerzo. Ya por la tarde haremos un recorrido por la ciudad para descubrir sus encantos y aprender sobre la artesanía local.

Noche en el hotel asignado.

Día 3 - Kirindy

Haremos el viaje por la impresionante avenida de Baobabs. Podremos parar para hacer fotografías a este lugar tan bello. Aunque el momento perfecto para fotografiarlo, será cuando volvamos, al atardecer.

Ya por la noche, haremos una caminata nocturna para encontrar los lémures ratón y otras especies lémures, murciélagos, mangostas, tenrecs y otros animales nocturnos. En esta zona podemos encontrar alrededor de 40 especies de aves, 50 de reptiles y 15 de anfibios.

Después de la visita nos dirigiremos al Lodge.

Día 4 - Kirindy-Bekopaka

Visita matutina a la reserva privada de Kirindy, un lugar perfecto para observar al carnívoro más grande de Madagascar, el fosa (Cryptoprocta ferox). Además podremos observar lémures (en Kirindy hay 7 especies de lémures) y el sifaca de Verreaux.

Después de la visita, nos dirigiremos hacia Bekopaka.

Día 5 - Tsingy de Bemaraha National Park

Visita de día completo al Parque Nacional Tsingy de Bemaraha. Un espectacular bosque que se encuentra en la costa occidental de Madagascar. Tsingy significa «caminar de puntillas» y el laberinto casi impenetrable de agujas de piedra caliza justifica este nombre.

El Parque es un área protegida como Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO en 1990 y contiene una superficie de 1.575 km². La parte sur de unos 723 km² fue declarada Parque Nacional en 1998.

Los cañones, gargantas, bosques, lagos y manglares de la reserva contienen una amplia riqueza de flora y fauna de las cuales hay aún especies pendientes de clasificar. La tasa de endemismo es de alrededor del 85% y un 47% es endemismo local.

El lecho marino se levantó para crear una meseta hace unos 200 millones de años, poco a poco se fue erosionando por las fuertes lluvias hasta que se convirtió en la forma actual. Este macizo está delimitado en el este por unos abruptos acantilados «Bemaraha» que se elevan 300 a 400 metros sobre el valle del río Manambolo.

Toda la región occidental de la reserva forma una meseta con montículos redondeados que se inclinan hacia el oeste.

Al norte las colinas onduladas se alternan con extrusiones de piedra caliza, mientras que al sur, la formaciones de extensos pináculos hacen que el acceso sea extremadamente restringido. En el sur de Petit Tsingy se encuentra el espectacular desfiladero de Manambolo, donde se pueden ver cascadas, bosques vírgenes y animales como lémures.

Día 6 - Bekopaka-Morondava

Viaje de regreso a Morondava y nos pararemos nuevamente en la Avenida de los Baobabs al atardecer.

día 7 - Morondava-Tana

Tomaremos el vuelo de regreso a Tana y luego transporte por carretera al Parque Nacional de Andasibe. Haremos una caminata nocturna para ver lémures y otros animales. Esta es una reserva de selva tropical cercana a la capital y muy interesante. Podremos ver gran cantidad de anfibios, reptiles y aves, además del lémur Indri, el más grande en Madagascar. Estos lémures cantan una canción que recuerda al canto de las ballenas y que se extiende a kilómetros a través de los bosques.

día 8 - Andasibe National Park

Día completo en el Parque Nacional de Andasibe-Mantadia. Los bosques primarios contienen un denso bosque húmedo cubierto de lianas, helechos, musgos y más de cien especies de orquídeas que florecen entre septiembre y enero. Otras plantas comunes en el parque son los pandanos, la Ravenala madagascariensis o árbol del viajero, bambúes y tambourissas.

En este parque podemos encontrar una gran variedad de animales que comprenden desde 15 especies de mamíferos, más de 100 de aves, como la lavandera de Madagascar o la serpiente águila de Madagascar. También hay unas 50 especies de reptiles, entre ellos el camaleón gigante de la isla, la boa mandrita, el gecko cola de hoja y más de 80 especies de anfibios.

También encontraremos peces endémicos en los riachuelos y cientos de insectos fascinantes como las grandes mariposas coloridas.

día 9 - Andaise-Manambato

Visitaremos el parque Andasibe Analamazaotra antes de dirigirnos a Manambato. Este Parque Nacional es un lugar perfecto para la observación de anfibios, reptiles y aves.

día 10 - Manambato-Palmarium

Viajaremos en barco a la reserva de Palmarium en Ankanin’ny a lo largo del canal Pangalane.

Conocido como el «nido de sueños», este refugio tranquilo alberga playas de arena blanca, bosques, cadenas de lagos y manglares. Con sus orquídeas dispersas y sus vistas impresionantes, este lugar es una zona interesante para ver.

Ubicado en una península de 35ha a orillas del lago Apitabe (el cual está separado del Océano Índico por una mera línea de dunas costeras), esta área protegida alberga casi 100.000 palmeras de Madagascar. También podremos encontrar 10 especies de lémures, anfibios, y cocodrilos.

Aquí encontraremos indris, sifakas, lémures coronados e incluso al tímido y fascinante aye-aye, lamentablemente en peligro de extinción. Para este encuentro, haremos una salida nocturna en busca del aye-aye.

día 11 - Palmarium-Tana

Viaje en bote de regreso a Manambato, luego viaje de regreso a Antananarivo y visita al lago Tsarasaotra para la observación de aves.

Regreso al hotel y resto del día libre.

días 12, 13 y 14 - Tana-Marojejy

Vuelo hacia Sambava. Traslado del aeropuerto hasta Nanantenina, donde se encuentra la entrada al Parque Nacional Marojejy y donde comenzará la gran expedición.

En este lugar permaneceremos tres días para poder explorar la zona y descubrir la gran riqueza faunística que la habitan.

Marojejy es una de las zonas más bellas y salvajes de Madagascar. Es un lugar de densas selvas tropicales, acantilados escarpados y una fauna y flora únicas. Iremos al campamento Mantella donde tendremos una de las cabañas preparadas en la selva, para pernoctar.

El campamento está ubicado cerca de la bonita Cascada de Humbert. Haremos caminatas de varias horas para ver la fauna de la zona.

día 15 - Marojejy-Sambava

Saldremos del parque y regresaremos a Sambava. Resto del día libre.

día 16 - Sambava-Tana

Traslado al aeropuerto para coger el vuelo a Tana y fin de viaje.

Vacunas

Actualmente se solicita la vacuna de la fiebre amarilla.
Ver más información oficial sobre precauciones sanitarias y vacunas en la web del Ministerio de Sanidad y Consumo.

Documentación

Ciudadanos con pasaporte español:
Se necesita el pasaporte en vigor con una validez mínima de 6 meses a contar desde la fecha de salida del país y presentar el billete de avión de regreso.
El visado se tramita a la llegada al aeropuerto de Antananarivo y tiene un coste de 35 €.
El viajero debe informarse en la web del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Desde 1.850€

Pedir presupuesto:

info@rainforestsexpedition.com