14 días
duracion
Indonesia
localizacion

Con más de 17.000 islas de las cuales más de 8.000 están deshabitadas, su clima tropical y la geografía de su archipiélago, Indonesia es considerada el tercer país con mayor biodiversidad del mundo.

Las islas de Bali, Sumatra, Java y Borneo tienen una gran variedad de fauna asiática, entre las que se encuentran tigres, orangutanes, monos násicos, elefantes y un sinfín de fauna y flora únicos. También son famosos los dragones de la Isla de Komodo o los zorros voladores de la isla Kalong.

Viajar a Indonesia es explorar un mundo diferente, repleto de olores, colores y paisajes únicos y exóticos. En este viaje que hemos organizado con mucho mimo, viviremos experiencias tan emocionantes como el encuentro con orangutanes, monos narigudos o el imponente dragón de Komodo. Una aventura en la que navegaremos y dormiremos en nuestro barco Klotok privado en Borneo y en un barco tradicional en Komodo.

Para los amantes de la naturaleza, la fotografía, la aventura y la cultura, este es un viaje inolvidable.

 

RECORRIDO Borneo – Komodo – Bali – Nusa Penida
LUGAR DE SALIDA Jakarta
DURACIÓN DEL VIAJE 13 noches
QUÉ LLEVAR Pasaporte y fotocopias del pasaporte.

Ropa ligera transpirable.

Traje de baño y toalla.

Linterna.

Botas de trekking.

Chubasquero.

Crema solar.

Gafas de sol y Gorra.

Repelente de mosquitos.

Cámara de fotos y lentes.

INCLUIDO
Vuelos Jakarta-Pankalang Bun, Pankalang Bun-Jakarta, Jakarta-Bali, Bali-Labuanbajo-Bali.
Barco express Bali-Nusa Penida-Bali.
Noches en hoteles y barcos mencionados en el programa en habitación estándar si no se menciona otra opción.
Comidas mencionadas en el programa.
Transportes en vehículos privados excepto aeropuerto de Jakarta que se realiza con el vehículo del hotel.
Traslado aeropuerto hoteles.
Visita en barco del centro de rehabilitación de orangutanes en Borneo y Parque Nacional de Komodo.
Guías locales de habla inglesa en Borneo, Komodo, Nusa Penida, Trekking en Bali (guía de habla española bajo petición en Komodo, Trekking en Bali y Nusa Penida) y española en Bali, (durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre guías de habla española según disponibilidad).
Tasas de entrada en todos los parques nacionales.
Seguro básico.
NO INCLUIDO
Vuelos Internacionales.
Otras excursiones no mencionadas en el programa.
Bebidas y comidas no mencionadas en el programa.
Visados.
Gastos ocasionados por retrasos o cancelaciones de vuelos y barcos y causas de fuerza mayor.
Exceso de peso del equipaje en los vuelos interiores (el peso permitido en los vuelos domésticos es de 10 a 20 kilos dependiendo del itinerario. El precio por kilo oscila entre las 9.000 y las 20.000 rupias)
ALOJAMIENTOS Habitaciones dobles compartidas (suplemento individual)
  • Jakarta Alojamiento A: Hotel 7FM Deluxe room 4*
    Alojamiento B y C: Hotel 7FM Superior room 4*
  • Jakarta – Pankalan – Bun – Kumai – Tanjun Harapan – Comidas incluidas: Desayuno, (Almuerzo condicionado a la hora de llegada del vuelo) Cena
    Alojamiento: Barco Kotok
    Barco opcional: Kalimantan Explorer.
  • Tanjun Puting –  Comidas incluidas: Desayuno, Almuerzo, Cena
    Alojamiento: Barco Kotok
    Barco opcional: Kalimantan Explorer.
  • Seminyak –Comidas incluidas: Desayuno
    Alojamiento A: Villla S18 Seminyak – villa con piscina privada – / Sudamala boutique resort. Sanur
    Alojamiento B: Tonys villas Seminyak / DE VINS SKY Hotel Seminyak
    Alojamiento C: Harris Seminyak Cat. turista Seminyak
  • Komodo – Comidas incluidas: Desayuno, Almuerzo y Cena
    Alojamiento A: Barco con cabina
    Alojamiento B y C: Barco con cabina
    Barco opcional A+: Warisan Komodo.
  • Nusa Penida – Comidas incluidas: Desayuno, Almuerzo y Cena
    Alojamiento A: Barco con cabina
    Alojamiento B y C: Barco con cabina
    Barco opcional A+: Warisan Komodo.

 

Información Adicional

no-maximo-de-personas12
destinoIndonesia
PrecioDesde 2367€ opción C. Preguntar precios para otras categorías.

Día 1 - Jakarta

Encuentro con el chófer del Hotel FM7 y traslado al hotel para descansar.

  • Comidas incluidas: No
  • Alojamiento  A: Hotel 7FM Deluxe room 4*
  • Alojamiento  B y C: Hotel 7FM Superior room 4*

Día 2 - Jakarta – Pangkalan Bun – Kumai – Tanjung Harapan

Desayuno en el hotel, traslado al aeropuerto y vuelo a la ciudad de Pankalan Bun. Llegada a Pangkalan Bun y traslado en coche a Kumai desde donde remontaremos en barco el río Sekonyer visitando Tanjung Harapan, unos de los puntos de entrada al Parque Nacional y donde tendremos nuestro primero contacto con los orangutanes.

Nota:

Para agilizar el trámite del permiso de entrada en el Parque Nacional les recomendamos que lleven consigo 3 fotocopia de la primera página de su pasaporte.

Este primer avistamiento de orangutanes puede verse condicionado a la hora de llegada del vuelo a Pangkalan Bun.

La hora de llegada o salida de los vuelos, necesidades logísticas de los barcos o las condiciones del nivel de agua de los ríos puedes condicionar los traslados entre los barcos, los puntos de embarque o desembarque y realizándose estos en lanchas o embarcaciones locales no siendo necesario el acompañamiento de los guías en estos traslados fluviales o terrestres al aeropuerto.

 

  • Comidas incluidas: Desayuno, (Almuerzo condicionado a la hora de llegada del vuelo) Cena.
  • Alojamiento: Barco Kotok.
  • Barco opcional: Kalimantan Explorer.

Día 3-4 - Tanjung Puting: Pondok Tanguy – Camp Leakey

Durante estas jornadas tendremos la oportunidad de ver gran diversidad de este rico ecosistema situado en el sur de la isla de Borneo. Visitaremos los dos centros de rehabilitación de orangutanes dentro del Parque Nacional coincidiendo con el momento en el que se les proporciona la comida diaria. Estos orangutanes comparten hábitat con gibones, monos proboscídeos, macacos, cocodrilos y una gran variedad de aves endémicas.

Cada tarde atracaremos nuestro barco para dormir cerca de las colonias de proboscídeos o junto a las zonas de palmeras de nipa donde miles de luciérnagas iluminan la noche de la selva. Visitaremos el centro de interpretación fundado por la bióloga Biruté Galdikas en Camp Leakey – esta visita se realiza bajo petición en Camp Leaky y está condicionada a la disponibilidad de los rangers o horarios de apertura del centro. Este programa se desarrolla en el Parque Nacional de Tanjung Puting, la visita se realiza en un barco de madera “Klotok” de unos 15 a 19 metros de eslora, dimensiones que permiten disfrutar a nuestros clientes de un gran espacio en el barco durante los días de la navegación.

Se pernocta en la parte superior de la embarcación perfectamente equipada para dormir con mosquiteras, colchonetas y sábanas. Las comidas se realizan en el mismo barco y este cuenta con un servicio. La tripulación la componen un capitán, ayudante y cocinero que junto a nuestro guía pernoctan en un espacio separado de los clientes. Durante la visita caminaremos por el interior del Parque Nacional acompañados por los guardas y nuestro guía local de habla inglesa. Las caminatas en el interior del Parque Nacional de Tanjung Puting son sencillas, adaptadas al perfil del viajero y no requieren ninguna preparación física.

Durante la temporada seca o durante los periodos del año en los que el nivel de rio se encuentre más bajo de lo normal, el último sector del rio se realizará en embarcaciones locales de menor calado o lanchas.

  • Comidas incluidas: Desayuno, Almuerzo, Cena
  • Alojamiento: Barco Kotok
  • Barco opcional: Kalimantan Explorer

Día 5 - Pangkalan Bun – Jakarta – Bali

Desayuno en el barco y regreso a Pangkalan Bun descendiendo el río Sekonyer. Traslado al aeropuerto y vuelo a Bali vía Jakarta , llegada y traslado al hotel.

  • Comidas incluidas: Desayuno.
  • Alojamiento A: Villla S18 Seminyak – villa con piscina privada – / Sudamala boutique resort. Sanur
  • Alojamiento B: Tonys villas Seminyak /  DE VINS SKY Hotel Seminyak
  • Alojamiento C: Harris Seminyak Cat. turista  Seminyak

Día 6 - Cascadas de Leke Leke – Sekumpul - Fiji

Existe un Bali oculto que discurre entre cañones tapizados de selvas y donde las aguas de caudalosos ríos se abren paso y se desploman al vacío en espectaculares saltos de agua.  Proponemos una incursión en los saltos de agua más espectaculares del norte de Bali que ofrecen al viajero una experiencia diferente donde poder relajase en plena naturaleza.

Nuestra primera parada será la cascada de Leke Leke. La cascada se encuentra en un entorno salvaje al cual se accede por un sendero equipado con escaleras que nos llevará unos 15 minutos de descenso. La cascada se abre paso en un cañón cerrado que se desploma al abismo formando el conjunto una bella postal de selvas esmeralda y agua. Es recomendable realizar la vista a primera o última hora del día para poder disfrutar así de mayor privacidad ya que el espacio del mirador desde el que se contempla la cascada es algo limitado.

Con sus 80 metros de altura, la cascada de Sekumpul sin duda alguna nos encontramos ante el salto de agua más más impresionante de Bali. Escondida en el norte de Bali esta cascada realmente es un conjunto de saltos de agua que se desploman por un tapiz verde configurando este un panorama majestuoso. El acceso desde el aparcamiento discurre por un sendero escalonado hasta el cauce del río que deberemos remontar hasta el conjunto de cascadas.  La caída de aguas de esparcen en formas de miles de gotas de agua en el centro del cañón donde es posible refrescarse y darse un baño.

No lejos de Sekumpul se encuentra Fiji otro de las cascadas que nos ocuparán esta jornada, otra joya escondida para los amantes de la naturaleza y la aventura. El salto de agua consta de tres cascadas que se desploman por una pared cubierta de selva y en cuyo fondo un puente de madera nos servirá para caminar los últimos metros del sendero a los pies de la cascada donde poder bañarnos.

  • Comidas incluidas: Desayuno
  • Alojamiento A: Villla S18 Seminyak – villa con piscina privada – / Sudamala boutique resort. Sanur
  • Alojamiento B: Tonys villas Seminyak /  DE VINS SKY Hotel Seminyak
  • Alojamiento C: Harris Seminyak Cat. turista  Seminyak

Día 7 - Bali – Labuanbajo - Rinka - snorkeling - Kampung Rinka - Flying Fox island

El parque nacional de Komodo:

El Parque Nacional de Komodo situado dentro del Gran Triangulo del Coral y declarado por la UNESCO como reserva de la biosfera en 1986 y santuario de protección de mantas rayas y tiburones, ocupa una extensión 1.204 Km2. Su conjunto de islas son un auténtico laboratorio de la evolución donde especies endémicas se han sabido adaptar a un entorno extraordinariamente hermoso pero a la vez hostil. Apenas hay vida humana en sus tierras interiores; si bien es probablemente uno de los lugares del planeta con mayor vida marina ocupando el 3º lugar del planeta en biodiversidad marina, superado tan solo por Raja Ampat, Indonesia y La Gran barrera coralina en Australia. Sus aguas albergan la mayor parte de fauna marina que podemos encontrar en Indonesia. 1.000 especies de peces, unas 200 especies de corales duros y blandos así como mamíferos marinos.

Las islas que componen el Parque Nacional son una filigrana de canales y estrechos entre islas con fuertes corrientes que facilitan la sobre oxigenación de sus aguas. Es el hogar ancestral de los legendarios dragones de Komodo, uno de los pocos habitantes de las islas atrapados en su propia cápsula del tiempo a los cual el paso de los años apenas ha hecho mella en su apariencia, adaptándose a los escasos recursos alimenticios que ofrece este entorno, cubriendo casi todas sus necesidades. A pesar de su parón evolutivo han aprendido a vivir poniendo a prueba su capacidad adaptativa en este hábitat tan poco prometedor, encauzando la naturaleza adversa para provecho propio. Su presencia es el puente natural para la ciencia en el abismo que los separa de sus ancestros.

 

En 2012 obtuvo el reconocimiento como una de las Nuevas 7 maravillas naturales del mundo siendo uno de los parques nacionales de Indonesia más visitados.

Traslado al aeropuerto de Denpasar (isla de Bali) desde su hotel. Vuelo a la ciudad de Labuanbajo (isla de Flores). Llegada y traslado por carretera al puerto para iniciar la navegación en barco tradicional indonesio de madera. Nuestro capitán realiza las gestiones pertinentes para la obtención del permiso de navegación del barco, esta gestión puede demorarse unos minutos de espera en el puerto de Labuanbajo.

Una vez en el puerto de Labuanajo comenzaremos nuestra navegación parando antes en alguna de las playas vírgenes que se encuentran en estas aguas para realizar buceo de superficie.

Algunas de estas playas de finas arenas están formadas por restos de corales rojos y blancos. El Parque Nacional de Komodo por su rica vida marina es sin duda uno de los mejores lugares del mundo para realizar inmersiones de buceo.

Visitaremos el pueblo de Rinca. Sus habitantes son en su gran mayoría de la etnia bajo. Este pueblo conocido como los gitanos del mar ha mantenido sus tradiciones de marinos seminómadas surcando con sus pequeñas embarcaciones las aguas del archipiélago de Indonesia. La visita de alguno de estos pueblos está condicionada a las corrientes, las mareas o condiciones meteorológicas y la hora de llegada del vuelo a Labuanbajo.

Noche a bordo del barco frente a la isla de los zorros voladores (flying fox island). Cada tarde a las 18:00 millares de murciélagos frutícolas de casi medio metro de envergadura sale en busca de su comida a la cercana isla de Flores. Atracaremos frente a la isla para ver el majestuoso espectáculo y único del vuelo de estos mamíferos sobre nuestras cabezas. Se pernocta en el barco en un camarote privado perfectamente equipado con colchonetas y sábanas o sin cabina según opción elegida. Las comidas se realizan en el mismo barco, este cuenta con un pequeño servicio y ducha.

Ruta especial dragones salvajes: Proponemos una variante en las rutas clásicas para visitar una zona remota del Parque Nacional de Komodo donde habita una colonia de unos 10 dragones de Komodo totalmente salvajes. Esta extensión está especialmente pensada para amantes de la fauna salvaje y fotógrafos de fauna. La visita requiere adentrarse en aguas abiertas dentro del Parque Nacional. El acercamiento a tierra firme se realiza desde una lancha no siendo posible descender a tierra.

Suplemento de combustible y rangers: Preguntar suplemento.

Nota: El orden de las visitas y su contenido puede sufrir modificaciones en función de la hora de llegada del vuelo a Labuanbajo, condiciones meteorológicas y mareas o necesidades logísticas.

El avistamiento de la fauna salvaje en cualquier de los parques nacionales propuesto en este itinerario no está garantizado.

Posibilidad de realizar inmersiones de buceo previa petición. Necesario certificación de buceador y seguro de accidente o licencia federativa. Mínimo 2 personas.

  • Comidas incluidas: Desayuno, Almuerzo y Cena
  • Alojamiento A: Barco con cabina
  • Alojamiento B y C: Barco con cabina
  • Barco opcional A+: Warisan Komodo (consultar suplemento)

día 8 - Flying Fox island – Rinka - isla de Padar

Tras el desayuno continuaremos nuestra aventura en el Parque Nacional de Komodo con la visita de la isla de Rinca y vista de los dragones. Komodo y Rinca son los lugares donde habita el legendario Dragón de Komodo que con sus más de tres metros de longitud es el mayor lagarto del mundo. Visitaremos a los dragones en su medio natural y en plena libertad acompañados por los guías del Parque Nacional. La isla es también el hogar de aves poco comunes como el megapodo o la cacatúa azufrada. El Parque Nacional cuenta con varios itinerarios de diferente duración y altitud en función del nivel físico de los visitantes. Los guardas del Parque Nacional nos podrán aconsejar cuál de ellas es la más adecuada para garantizar el avistamiento de los dragones.

Navegaremos entre pequeñas y paradisíacas islas deshabitadas hasta alguna de las playas de arenas blancas donde tendremos la oportunidad de relajarnos y contemplar su rico ecosistema marino. Llegada a la isla de Padar. Experimentaremos las sensaciones estar solos en nuestro barco en uno de los más bellos entornos del Parque Nacional de Komodo. Su extensa bahía es lugar de refugio y alimentación de delfines y peces tropicales. Por la tarde ascenderemos a una de sus colinas situadas en el sur de la isla para contemplar una de las más bellas puestas de sol de Komodo. La cena en el barco a la luz de las estrellas será el cierre de esta jornada de aventura.

Visita de Padar condicionada a las condiciones del mar y metrológicas.

  • Comidas Incluidas: Desayuno, Almuerzo, Cena
  • Alojamiento A B y C: A bordo del barco con cabina

día 9 - isla de Padar - Mawan - (pink beach) - Manta Point - Kanawa

Tras el desayuno nuestro capitán pondrá rumbo a la isla de Komodo donde tendremos tiempo de relajarnos en la playa rosa o Pantai Merah en las islas de Mawan, una bella playa de color rosa que alberga un arrecife coralino con una rica fauna marina.

Nuestro próximo destino será uno de los puntos de avistamiento de mantas rayas situado frente a la isla de Mawan. Tendremos la oportunidad de nadar junto a grandes ejemplares de mantas rayas.

Continuaremos navegando a la isla de Kanawa donde pernoctaremos. La bahía de Kanawa protegida de las corrientes es un bonito paraje orientado al oeste lo que nos permitirá admirar de nuevo una impresionante puesta de sol.

  • Comidas Incluidas: Desayuno, Almuerzo, Cena
  • Alojamiento A B y C: A bordo del barco con cabina
  • Barco opcional A+: Warisan Komodo / Clavalia

día 10 - Kanawa - Pueblo de Messa - Bidadari - Lubuanbajo - Bali

Visitaremos alguno de los pueblos situados en las islas junto al Parque Nacional Marino de Komodo. Sus habitantes son en su gran mayoría de la etnia bajo.

Navegaremos entre pequeñas islas deshabitadas hasta alguna de las pequeñas y paradisíacas islas con playas de arenas blancas donde tendremos la oportunidad de relajarnos y contemplar su rico ecosistema marino. Por la tarde continuaremos nuestra navegación al puerto de Lubuanbajo parando antes si el tiempo y las condiciones del mar lo permiten en la isla de Bidadari. 

  • Comidas:  Desayuno, Almuerzo
  • Alojamiento A: Villla S18 Seminyak – villa con piscina privada – / Sudamala boutique resort. Sanur
  • Alojamiento B: Tonys villas Seminyak /  DE VINS SKY Hotel Seminyak
  • Alojamiento C:  Harris Seminyak Cat. turista  Seminyak

día 11 - Bali – Nusa Penida - Bali

Traslado al puerto donde tomaremos la embarcación a la isla de Nusa Penida

Embarcaremos en una zona de playa, recomendamos llevar pantalones cortos o ropa de baño y los objetos de valor a salvo de salpicaduras y caídas en el agua. Tras media hora de travesía surcando las aguas que separan Bali y Lombok llegaremos a esta enigmática isla donde tomaremos nuestro vehículo para llevarnos al hotel.

Las playas y aguas de la isla de Nusa Penida continúan siendo tan poco conocidas y transparentes para el turismo como hace 30 años. Su abundancia de vida marina es un reclamo para muchos buceadores que a diario se acercan desde la vecina isla de Bali para contemplar sus corales y peces que se refugian de las corrientes de los océanos Indico y Pacífico en sus arrecifes coralinos. Sus templos y cuevas son morada de dioses y espíritus de los panteones budistas e hinduistas venerados a diario por centenares de balineses ataviados con sus ropas de ceremonia. Algunos dicen de ella que es el reflejo de lo que fue Bali hace 20 años cuando el turismo comenzaba a descubrir tímidamente la magia de la isla de los dieses.

Traslado al punto de embarque donde tomaremos nuestro barco a la isla de Nusa Penida.

Recorreremos el norte de la isla “a fuego lento”, por carreteras perdidas entre cocoteros, playas de ensueño y plantaciones de algas, saboreando cada cala y cada aldea del camino sin prisas. La cueva de “La princesa” nos espera al final del trayecto. Una gran galería de paredes blancas cavada lentamente durante millones de años por la acción del agua en la roca. La cueva perfectamente iluminada, se adentra en las entrañas de la tierra y nos conducirá hasta uno de los templos con más fuerza espiritual de Bali. Aguas sagradas, dioses, espíritus del bien y del mal, sacerdotes, inicio y final, peregrinos en pleno trance, todo un coctel de sensaciones que no os dejarán indiferentes. Ya una vez fuera de la cavidad continuaremos nuestra ruta al mercado de pescadores de Buyuk.

La carretera discurre al sur por un rosario de pequeñas aldeas de pescadores que viven de cara al mar donde centenares de pequeñas barcas de colores aguardan al alba para salir a faenar en las procelosas aguas del estrecho de Lombok. Haremos una parada en el restaurante para reponer fuerzas. Tras la comida es el momento de llegar a un recóndito paraíso, una playa de ensueño, del descanso, de sentarnos en las finas arenas blancas de una playa rodeada de cocoteros y de cerrar los ojos ante el océano y sentir la brisa cargada de olor a océano mientras saboreamos un coco fresco.

Esta original y divertida propuesta nos permitirá descubrir los secretos de isla de Nusa Penida. Tendremos más flexibilidad para detenernos en los mercadillos, calas y playas para hacer fotos y disfrutar de los paisajes sin prisas.

Excursión con guía de habla inglesa.

día 12 - Nusa Penida – Snorkeling manta raya – Bali

Desayuno en el hotel y traslado a la playa donde tomaremos nuestra pequeña embarcación para adentrarnos en las aguas que rodean la isla de Nusa Penida. Navegaremos junto a la costa norte de la isla de Nusa Penida realizando paradas frente a playas salvajes rodeadas de acantilados y a las que únicamente se puede acceder en embarcación.

Nos sumergiremos en sus aguas cristalinas rodeados de acantilados para descubrir sus fondos marinos formados por arrecifes de coral, nadaremos con docenas de peces tropicales y con un poco de suerte también con delfines y varias mantas raya.

La experiencia de nadar junto a estas criaturas marinas es sencillamente increíble. Desde que saltas de la embarcación con unas simples gafas y aletas podrás verlas desplazarse con movimientos elegantes junto a ti pudiendo observar cómo se alimentan de los pequeños organismos que habitan en estas aguas.

Indonesia, el mayor santuario de mantarrayas del planeta.

En febrero de 2014 Indonesia creó el santuario de mantas raya más grande del planeta con el fin de proteger este fascinante pero frágil animal, víctima de la sobreexplotación pesquera, y para promover el turismo ecológico en el archipiélago. Esta reserva abarca unos 6 millones de metros cuadrados compuestos de 17 mil islas.

La mantarraya, conocida también como manta gigante, es una especie de pez cartilaginoso. Puede llegar a medir 8.4 metros de envergadura y pesar 1.400 kilos.

http://www.youtube.com/watch?v=LwNrytv_49U

La isla de Nusa Penida alberga dos estaciones de limpieza de mantas raya donde a diario acuden una docena de estos majestuosos ejemplares para desparasitarse y alimentarse al abrigo de las fuertes corrientes. En nuestra embarcación visitamos Manta Bay, una de estas dos estaciones de limpieza dando la oportunidad de su avistamiento y conocimiento del mundo animal realizando snorkeling a un amplio perfil de viajeros sin la necesidad de utilizar equipos de buceo.

Nota: Esta actividad se realiza en una embarcación que puede ser compartida con otros viajeros. El avistamiento de las mantas no está garantizado, en el caso de no poder ver mantas en Manta Bay ofrecemos la posibilidad de ir a la segunda estación de limpieza o Manta Point. Este punto se encuentra alejado en el sur oeste y requiere un suplemento en concepto de gasolina a repartir entre todos los miembros del grupo. La cantidad exacta se informará en el destino.

El orden de las jornadas de visita de en la isla en coche o moto y el snorkeling puede variar en función de las necesidades logísticas de los barcos o condiciones del mar.

El traslado al hotel se realiza en un vehículo de la empresa naviera pudiendo este ser compartido con otros clientes.

  • Comidas incluidas: Desayuno, Almuerzo
  • Alojamiento A: Villla S18 Seminyak – villa con piscina privada – / Sudamala boutique resort. Sanur
  • Alojamiento B: Tonys villas Seminyak /  DE VINS SKY Hotel Seminyak
  • Alojamiento C: Harris Seminyak Cat. turista  Seminyak

día 13 - Bali - trekking en las montañas centrales - canoa lagos Buyan y Tamblingan - Cascada de Banyumal - Experiencia café Luwak

Trekking en las montañas centrales

Esta actividad está diseñada para los amantes de los grandes espacios y la aventura. Vamos a descubrir la exótica selva virgen de las montañas volcánicas de Bali. Iremos acompañados por uno de nuestros guías que nos dará una completa información sobre la fauna y flora de esta zona de Bali, algunas de las plantas que veremos durante nuestro recorrido son utilizadas desde generaciones en la medicina tradicional balinesa. Caminaremos dentro del cráter del volcán teniendo como fondo la impresionante vista de los lagos gemelos Buyan y Tamblingan mientras nos adentramos entre helechos gigantes, majestuosos árboles cubiertos de vegetación y orquídeas silvestres para descubrir templos sacados de viejas postales. Durante el recorrido haremos un alto en el camino para cruzar el lago Tamblingan en canoa y pasar a la orilla opuesta donde continuaremos nuestro itinerario a pie.

Cascada de Banyumala

Una vez terminada nuestra visita nos dirigiremos a la cascada de Banyumala, probablemente uno de las más bellas cascadas del norte de Bali.

Las cascadas del norte de Bali son sin duda unos de los rincones más salvajes de esta isla. Las aguas de los lagos se filtran y reaparecen transparentes y frías en forma de pequeños riachuelos tomando con cada metro más y más fuerza hasta que se funden en ríos y se desploman por las paredes de la selva.

Este salto de agua se encuentra en un marco tropical rodada de densa vegetación. El acceso se realiza por una estrecha senda descendente. No olvides traer el traje de baño.

Experiencia café Luwak

El café más exquisito y caro del mundo, al menos eso reza el mensaje en algunas de las exclusivas tiendas gourmet de café de París o Nueva York.

En la casa de una familia balinesa junto a la cascada de Banyumala conoceremos el proceso artesanal del café Luwak, – el café más caro del mundo – en una las plantaciones de café orgánico pudiendo degustar una taza en la misma plantación. Este producto gourmet es el resultado del proceso intestinal al que se ve sometido de los granos de café ingeridos por civetas el cual disminuye en buena medida la acidez, cafeína y sabor, pero añade suavidad y cuerpo.

Nota: En nuestro compromiso con la fauna salvaje no ofrecemos actividades con animales en cautividad o en los que se produzcan conductas de malos tratos a los animales. Las civetas que se utilizan en esta plantación ecológica son salvajes y no se encuentran confinadas en jaulas para el avistamiento de los turistas.

Durante esta jornada es posible la visita del templo de Ulun Danu Beratan, estas visitas están condicionadas a la meteorología en el lago Tamblingan. Visitas no incluidas en el tour, consultar suplemento.  

– Con guía de habla inglesa, consultar disponibilidad de guía de habla española –

  • Comidas incluidas: Desayuno, Almuerzo
  • Alojamiento A: Villla S18 Seminyak – villa con piscina privada – / Sudamala boutique resort. Sanur
  • Alojamiento B: Tonys villas Seminyak /  DE VINS SKY Hotel Seminyak
  • Alojamiento C: Harris Seminyak Cat. turista  Seminyak

día 14 - Bali – Siguiente destino

Traslado al aeropuerto de Bali a la hora acordada para tomar el vuelo al siguiente destino.

¿Tu vuelo internacional es por la noche?

No te preocupes, te ofrecemos la posibilidad de esperar este vuelo en un exclusivo beach club en Bali para que puedas disfrutar de las últimas horas de playa, descansar y poder darte una ducha antes de largo viaje de regreso a casa. Consultar suplemento.

Comidas incluidas: Desayuno

Alojamiento: No

Vacunas

Actualmente se solicita la vacuna de la fiebre amarilla.
Ver más información oficial sobre precauciones sanitarias y vacunas en la web del Ministerio de Sanidad y Consumo.

Documentación

Ciudadanos con pasaporte español:
Se necesita el pasaporte en vigor con una validez mínima de 6 meses a contar desde la fecha de salida del país, con al menos una página en blanco y presentar el billete de avión de regreso.

Llevar dinero en efectivo para pagar las tasas (Aprox. 30€).

El viajero debe informarse en la web del Ministerio de Asuntos Exteriores.

A partir de 2.367€ opción C

El precio mostrado es orientativo y puede variar. Pedir presupuesto llamando, rellenando el formulario o en el correo electrónico:

633.81.48.20