LUGAR DE SALIDA Delhi
DURACIÓN DEL VIAJE 15 días
INCLUIDO
14 noches de alojamiento con desayuno.
Paseo en Rickshaw en Delhi.
Paseo en barco en Udaipur (sujeto a nivel del agua).
Paseo en elefante en Jaipur.
Paseo en barco en Varanasi.
.
Ceremonia Aarti en el Ganges, Varanasi.
Visita de Sarnath, Varanasi.
Guías locales de habla hispana excepto en Gwalior y Orchha, donde serán de habla inglesa.
Todos los traslados y visitas en coche con aire acondicionado.
Seguro de viaje básico.
.
Vuelos internacionales e internos.
Tasas gubernamentales.
NO INCLUIDO
tasas de aeropuerto.
Gastos personales como bebidas, lavandería, llamadas, etc.
Entradas a los monumentos.
Porteadores en las estaciones y aeropuertos.
Propinas y suplementos por entrar con cámaras de video a los monumentos. 105 por persona (A pagar en destino)
Entrada o salida de la habitación en los hoteles fuera de las horas establecidas.
Visado.
Cualquier otro aspecto no mencionado en el precio incluye.

 

Día Ciudad Hoteles Deluxe (Cat 1) Hoteles Deluxe (Cat 2) Hoteles Standard
Día 02 Llegada Delhi Oberoi Maiden’s Crowne Plaza (MV) / The Leela Ambience Delhi Holiday Inn (MV) / Park Plaza East Delhi
Día 03 Delhi Oberoi Maiden’s Crowne Plaza (MV) / The Leela Ambience Delhi Holiday Inn (MV) / Park Plaza East Delhi
Día 04 Delhi – Udaipur Fatehgarh Fort Barliyas / Sajjangarh Regenta Central / Raj Kuber / Dev Panache
Día 05 Udaipur Fatehgarh Fort Barliyas / Sajjangarh Regenta Central / Raj Kuber / Dev Panache
Día 06 Udaipur – Ranakpur – Jodhpur Ajit Bhawan The Ummed Zone by Park
Día 07 Jodhpur – Pushkar Jagat Palace /Pushkar Palace Jagat Palace /Pushkar Palace Pushkar Bagh
Día 08 Pushkar – Jaipur Shahpura house Hilton / Radisson City Center Zone by Park / Fern Residency
Día 09 Jaipur Shahpura house Hilton / Radisson City Center Zone by Park / Fern Residency
Día 10 Jaipur – Agra Grand Imperial Grand Mercure Royale Regent / Howard Plaza
Día 11 Agra – Gwalior – Orchha Amar Mahal Amar Mahal Orchha Resort
Día 12 Orchha – Khajuraho Radisson Jaas Ramada / Clarks / Chandela Gautam / Golden Tulip
Día 13 Khajuraho – Varanasi Surya Rivatas / Radisson/Madin Amaaya / Costa River
Día 14 Varanasi Surya Rivatas / Radisson/Madin Amaaya / Costa River
Día 15 Varanasi – Delhi ITC Welchotel Dwarka / Radisson Dwarka ITC Welchotel Dwarka / Radisson Dwarka Golden Tulip Suites / Ashok Country Resort
Día 16 Delhi Salida Sin Hotel Sin Hotel Sin Hotel

Día 1 - Aeropuerto salida - Delhi

Vuelo con destino India.

Día 2 - Llegada a Delhi

Llegada a Delhi y asistencia en el aeropuerto por parte de nuestro representante. Traslado en vehículo privado al hotel.

Alojamiento.

El día 15 de Agosto es el día de la República de la India. Habrá mucha seguridad, restricciones en el aeropuerto y además la zona de la Puerta de la India y el Fuerte Rojo estarán cerradas y con acceso limitado.

Día 3 - Delhi

Hoy disfrutaremos de un paseo Rickshaw por los alrededores del mercado Chandni Chowk, veremos la Mezquita Jama, una de las más grandes de Asia y que podremos contemplar desde el exterior. También el Raj Ghat, lugar donde fue incinerado el Padre del Nación, Mahatma Gandhi.

Visitamos el Fuerte Rojo (desde fuera), que se extendía antiguamente a lo largo del curso del río Jamuna (desde entonces, el curso del río se ha modificado), fue construido entre 1638 y 1648 cuando el Imperio Mogol se encontraba en pleno apogeo.

Por la tarde, seguimos con la visita de la nueva Delhi.

Seguimos las visitas con la Puerta de la India, monumento construido por el arquitecto Edwin Lutyens para conmemorar a los soldados indios que murieron en la Primera Guerra Mundial y las Guerras Afganas de 1919. También veremos el  Edificio del Parlamento y El Rastrapathi Bhawan, la residencia oficial del Presidente de la India. Por último veremos el Minarete de Qutab, el alminar de ladrillos más alto del país.

Alojamiento.

Día 4 - Delhi – Udaipur (Vuelo)

Desayuno en el hotel y traslado al aeropuerto para abordar el vuelo a Udaipur, una hermosa tierra rodeada de lagos azul celeste, situada al pie de los exuberantes montes Aravallis. Udaipur es una fascinante mezcla de vistas, sonidos y experiencias y una fuente de inspiración para la imaginación de poetas, pintores y escritores. Llegada, asistencia por parte de nuestro representante y traslado al hotel.

Alojamiento.

Día 5 - Udaipur

Desayuno en el hotel y visita del fascinante Palacio de la Ciudad. El palacio real, de piedra caliza, es un museo decorado con exquisitos trabajos en espejos, azulejos, miniaturas y mosaicos multicolores  que adornan sus bellas dependencias. Verems el Templo Jagdish, dedicado al dios Visnú, Sahelion ki Bari o Jardín de las Doncellas. Por la tarde daremos un paseo en lancha de motor por el lago Pichola, desde el barco podremos ver la ciudad de Udaipur, que se eleva majestuosamente sobre el lago. También podremos visitar el palacio de Jag Mandir, otro tesoro ubicado en una isla en medio del lago y pasar algo de tiempo allí.

Alojamiento.

Día 6 - Udaipur / Ranakpur / Jodhpur (290 Km - 7 Hrs)

Desayuno en el hotel y después salida por carretera hacia Jodhpur. Durante el trayecto, visita de los Templos de Ranakpur, datados del siglo XV, contienen 200 pilares (ninguno de ellos igual) que soportan las 29 salas del templo. El edificio está lleno de intrincados frisos y esculturas. También visitaremos otros dos templos Jain y el Templo del Dios Sol, con sus eróticas esculturas. Continuamos hacia Jodhpur. Situada en el límite del desierto de Thar, la ciudad imperial de Jodhpur es la segunda mayor del estado de Rajasthan, después de Jaipur.

Antigua capital del estado de Marwar (“Tierra de la Muerte”), fue fundada en 1459 por Rao Jodha, jefe del clan Rathore de los Rajputs que afirmaban ser descendientes de Rama, el épico héroe del Ramayana. Llegada y traslado al hotel. Por la tarde visitaremos El Fuerte de Meherangarh, que data del siglo XV y se extiende en la cima de una rocosa colina de 125 m de altura, por encima de las llanuras. Dentro de la fortaleza se encuentran una serie de palacios añadidos por los sucesivos gobernantes, que albergan, entre otras maravillas, diferentes pinturas en miniatura de escuelas diversas, instrumentos musicales populares, etc. Por último, visitaremos Jaswant Thada, el memorial del Maharaja Jaswant Singh, de mármol blanco que fue construido en 1889.

Alojamiento.

Día 7 -Jodhpur / Pushkar (250 Km - 6 Hrs)

Desayuno en el hotel y salida por carretera hacia Pushkar. El Señor Brahma, creador del mundo, en la búsqueda de su permanencia en la tierra, realizó la sumamente espiritual Yagna Védica en Pushkar. Este es el lugar donde se encuentra el único Templo Brahma del mundo. Una ciudad de peregrinación desde tiempos inmemoriales, con más de 500 templos y Ghats. Hay 52 Ghats de baño alrededor del lago, todos ellos relacionados con el calendario lunar. Cada Ghat tiene sus propias cualidades y milagrosos poderes de curación. Llegada y traslado al hotel.

Alojamiento.

Día 8 - Pushkar / Jaipur (150 Km - 3 Hrs)

Desayuno en el hotel y visita del Templo del Dios Brahma y Lago Pushkar. Luego salida por carretera hacia Jaipur, la bulliciosa capital del Rajastán que debe su nombre a su venerado fundador Jai Singh II, a quien los mogoles otorgaron el título de Maharajá Sawai cuya traducción literal significa “uno y un cuarto”, sugiriendo que el pensamiento mogol que consideraba a este emperador más valioso que sólo “uno”.

Jaipur es conocida como la “Ciudad Rosa” en referencia al distintivo color de sus edificios. Esta peculiaridad, sin embargo, no formaba parte del plan original, se remonta a 1856, cuando se decidió pintar los edificios de la ciudad de color rosa en honor a la visita de Estado del Príncipe Alberto.  

Alojamiento.

Día 9 - Jaipur

Desayuno en el hotel e inmediatamente después visita de la fortaleza de Amber. Subiremos a la fortaleza a lomos de elefante. El Fuerte Amber es un complejo palaciego cuya construcción inició Man Singh I en 1592. Sus formidables exteriores esconden un paraíso interno donde prevalece la hermosa fusión entre el estilo mongólico e hindú. El fuerte, acabado a principios del siglo XVIII, requirió 100 años para su construcción y hoy en día, aunque abandonado, ofrece una fascinante visión del estilo de vida de las familias mogolas.

Hawa Mahal, el “Palacio de los Vientos”, fue construido en 1799 por el maharajá Sawai Pratap Singh. El palacio tiene cinco pisos y está construido en piedra arenisca roja y rosa. La fachada que da a la calle tiene un total de 953 ventanas, ideadas para que el viento circulara y así mantener fresco el palacio en verano. Seguimos con la visita del Palacio de la Ciudad, la residencia histórica de los maharajás, es una preciosa mezcla de arquitectura mogola y tradicional Rajastaní. El Palacio de la Ciudad representa una séptima parte del área de la ciudad amurallada. Acoge el Chandra Mahal, el Templo Shri Govind Dev y el Museo del Palacio de la Ciudad. Por último, visitaremos el Jantar Mantar, sin duda el mayor y mejor preservado de los cinco observatorios astronómicos construidos en la India por Jai Singh II, que era conocido por su afición a la astronomía. Este observatorio consta de instrumentos de tamaño extraordinario y todavía permanece en uso.

Alojamiento.

Día 10 - Jaipur - Fatehpur Sikri - Agra (260 Km - 6 Hrs)

Desayuno en el hotel y después salida por carretera hacia Agra. En ruta visitaremos Fatehpur Sikri, la ciudad perdida, construida por Akbar. Cambió su capital a Fatehpur Sikri y construyó varios edificios civiles como el Diwan-I-Am, Diwan-I-Khas, el palacio Jodhabai, la casa de Birbal, la casa de Marian y el Panchmahal. Después seguimos hacia AGRA, donde dos grandes mogoles, Akbar y Shah Jahan, transformaron la pequeña aldea de Agra en la segunda capital del Imperio Mogol, dándole el nombre de Dar-ul-Khilafat (asiento del Emperador). Hoy en día, en la ciudad se pueden descubrir un sinfín de contrastes al observar los edificios de piedra roja y mármol blanco. Llegada y traslado al hotel. Por la tarde visita del Taj Mahal. Un monumento al amor, así se define al Taj Mahal, impresionante por la belleza de su arquitectura en mármol blanco. Shah Jahan ordenó su construcción como expresión del amor que sentía por su hermosa esposa, Mumtaz Mahal. Es obra del arquitecto persa Ustad Isa y se invirtieron 22 años en su construcción. Se ha convertido en una de las maravillas del mundo. Seguimos con la visita del Fuerte Rojo, construido en piedra arenisca roja por el famoso emperador mogol Akbar en 1565. Dentro del fuerte está la Mezquita de la Perla.

Alojamiento.

Día 11 - Agra / Gwalior (Tren: Shatabdi Express, 0817 / 0936 Hrs) Gwalior / Orchha (120 Km – 3 Hrs)

Desayuno en el hotel y traslado a la estación para tomar el tren a Gwalior. Llegada y visita de la ciudad, donde veremos El Fuerte de Gwalior, uno de los más grandes y poderosos de la India. También visitaremos El Templo de Sas-Bahu, que está dedicado al dios Visnú y data del siglo 11. Por último veremos el Templo de Teli Ka Mandir, que data del siglo IX. Después salimos por carretera hacia Orchha, ciudad medieval fundada por los gobernantes Bundela, con palacios y templos de los siglos XVI y XVII, que ha resistido el paso del tiempo. La ciudad es conocida por sus Chattris, que fueron construidos en memoria de los reyes, y está rodeada por el río Betwa. Llegada y traslado al hotel.

Alojamiento.

Día 12 - Orchha - Khajuraho (170 Km - 04 Hrs)

Desayuno en el hotel y visita del Fuerte de Orchha, con su palacio Jahangir Mahal, que fue construido por Raja Bir Singh Ju Deo y el Raj Mahal, construido por Madhukar Shah. También visitaremos El Templo de Ram Raja, lugar donde el dios Rama es adorado como un rey y no como una deidad. Luego saldremos por carretera hacia Khajuraho, famoso por sus templos eróticos. El nombre de Khajuraho proviene del árbol de Khajur, que se cultiva en abundancia en la región. Los templos de Khajuraho están dedicados a la celebración de la feminidad. Llegada y traslado al hotel. Tarde libre para actividades personales.

Alojamiento.

Día 13 - Khajuraho – Varanasi -carretera (400KMS / 08-09HRS)

Desayuno. Por la mañana visitaremos los mundialmente famosos Templos del Kamasutra, los Templos Orientales y Occidentales construidos por los Reyes Candela entre los años 950 y 1050. Son famosos por sus escenas de enseñanza erótica. Visitaremos los Templos Kandariya Mahadev, Chaunsat Yogini, Visvanath, Lakshmana, Varaha y Chitragupta.

Por la tarde saldremos hacia Varanasi. Llegada y traslado al hotel.

Alojamiento.

Día 14 - Varanasi

Antes de que salga el sol, salimos hacia la orilla del Ganges para dar un Paseo en barco por el río para ver los Ghats de incineración y también las oraciones y baños de los peregrinos y devotos al amanecer. De vuelta al hotel, visita del Templo Kashi Vishwanath y la Mezquita del Emperador Mogol Aurangzeb. Regresamos al hotel para desayunar. Luego Visita del Templo de Bharat Mata, famoso por su gran mapa en relieve de la Madre India, grabado en mármol.

En época de monzón, el paseo en barco podrá ser suspendido por la crecida del Ganges.

También podremos visitar El Templo de Durga, del siglo XVIII, comúnmente conocido como el templo del mono, debido a la enorme población que lo habita. Por la tarde excursión a Sarnath, una de las cuatro ciudades santas del budismo, y el lugar histórico donde Buda por primera vez predicó el budismo en el año 590 antes de Cristo. Aquí puso de manifiesto los ocho pasos del camino que conducen a la paz interior, a la iluminación y al Nirvana.  Por la noche asistiremos a La Ceremonia Religiosa “Aarti” dedicada al río Ganges.

Alojamiento.

Día 15 - Varanasi - Delhi (vuelo)

Desayuno en el hotel y resto del día libre para actividades personales. Por la tarde traslado al aeropuerto para salir en vuelo a Delhi. Llegada y asistencia por parte de nuestro representante y traslado al hotel.

Alojamiento.

Día 16 - Delhi - salida

Desayuno en el hotel y traslado al aeropuerto internacional para abordar el vuelo de regreso.

Día 17 - Llegada al destino y fin de nuestros servicios

El precio mostrado es orientativo y puede variar. Pedir presupuesto llamando al teléfono indicado, rellenando el formulario o en el correo electrónico:

633.81.48.20