Dorados atardeceres, palmeras gigantes y playas paradisíacas adornan el paisaje de Filipinas. En este viaje de 15 días descubrirás naturaleza, paisajes de ensueño y fondos marinos incomparables. Desde Malapascua a Bohol y Siargao y el impresionante El Nido, lugares idílicos donde encontrar la tranquilidad y el auténtico ambiente isleño.

 

LUGAR DE SALIDA Cebu
DURACIÓN DEL VIAJE 15 días
INCLUIDO
Tours en privado en Bohol, Siargao y El Nido y en grupo en Malapascua
Guía habla hispana en Bohol y guía de habla inglesa en resto de destinos.
Traslados en privado (compartidos en El Nido).
Vuelos domésticos:
Cebu – Siargao
Siargao – Cebu
Cebu – El Nido
El Nido – Manila/Cebu.
Entradas.
Comidas indicadas.
Alojamiento en hoteles indicados o similares en régimen de habitación cuádruple con desayuno.
Seguro internacional de viaje.
Vuelos internacionales.
NO INCLUIDO
Tasas puertos y aeropuertos.
Gastos derivados de problemas ajenos a la organización relacionados con las condiciones meteorológicas.
ALOJAMIENTO HOTELES

CEBU: Costabella 4*** (Twin) 1 noche
MALAPASCUA: Blanco Beach Resort 4**** (Family Room) 3 noches
BOHOL: Bohol Beach Club 4*** (Deluxe) 3 noches
SIARGAO: Isla Cabana 4**** (Deluxe) 3 noches
EL NIDO: Huni Lio 3***+ (Family Room) 3 noches
CEBU o MANLA: Hotel de 3*** 1 noche

 

Día 1 - Aeropuerto salida - Cebu

Vuelo con destino Filipinas.

Día 2 - Llegada a Cebu

Mabuhay a Filipinas y bienvenidos a vuestra aventura en el mejor archipiélago del mundo.
A vuestra llegada al aeropuerto internacional de Mactan-Cebu tendréis que mostrar vuestro pasaporte que debe tener una validez de 6 meses conjuntamente con el vuelo internacional de salida de Filipinas y el código QR que previamente deberéis obtener desde el E-Travel.
Una vez pasado el control de Inmigración será el momento de recoger el equipaje y dirigiros hacia el hall de ¨llegadas¨ donde nuestro conductor os estará esperando con un panel con vuestro nombre, para daros la bienvenida y acercaros a vuestro hotel, donde conoceréis a nuestro guía que se encargará de entregaros las tarjetas SIM y la documentación necesaria para el viaje, itinerario actualizado y billetes de avión y/o ferris.
Noche en Cebu.
Traslados privados con conductor/recepción de habla inglesa.

Día 3 - Cebu - Traslado a la isla de Malapascua

Por la mañana, nuestro conductor os esperará en el lobby del hotel para iniciar el traslado hacía el puerto de Maya, situado a unas 4 horas al norte de la isla de Cebu. Ahí, una pequeña embarcación os acercará hasta la isla de Malapascua.
Ferry Maya-Malapascua.
Atardeceres dorados, palmeras gigantes y playas paradisíacas adornan a esta hermosa isla que la naturaleza ha hecho antónima de su nombre. Con un fondo marino incomparable, Malapascua es el hogar del tiburón zorro y uno de los destinos claves del buceo en Asia. Esta inverosímil isla de solo tres kilómetros de largo se encuentra al norte de Cebu y es el lugar perfecto para desconectar entre playas, aldeas , sonrisas y cultura filipina.
Noche en Malapascua.
Desayuno en el hotel.
Traslados privados con conductor y barco a Malapascua.

Día 4 - Excursión a la lengua de arena de Kalanggaman

Imprescindible cuando se visita Malapascua es hacer una escapada a la vecina isla de Kalaggaman para disfrutar de una de las lenguas de arena más bonitas de Filipinas. Este sandbar se encuentra a dos horas en barco de Malapascua y es ideal visitarlo cuando la marea está baja para ver la espectacular extensión que representa.
Parecido a un oasis en el mar, la isla de Kalaggaman es una isla desierta y deshabitada que se puede visitar desde Malapascua o Leyte en una visita de un día. Son más de 700 metros de isla que dan comienzo a una larga lengua de arena que puede llegar a los 200 metros cuando la marea está más baja.
Disfrutar de un día en Kalaggaman es disfrutar de un día en un entorno épico donde bañarse, hacer snorkel o alquilar un kayak.

Noche en Malapascua.
Desayuno en el hotel.
Barco privado con guía de habla inglesa.
Entradas.
Almuerzo estilo buffet.

Día 5 - Día libre en Malapascua

Playas de Malapascua:
Las playas más bonitas de Malapascua están en el norte de la isla, concretamente la playa de Langub.
Totalmente desierta y sin construcción alguna, esta playa de arena blanca y aguas turquesas es parada obligatoria cuando se visita el norte de la isla. Desde ahí mismo se puede acceder al faro y caminando un poquito más hay el acantilado de Lapu Lapu. Ambos ofrecen muy buenas vistas de la costa y bonitos atardeceres. Además, desde el acantilado de Lapu Lapu puedes
saltar el agua igual como hacen los niños locales de las aldeas cercanas. En la zona sur, donde se encuentran la mayoría de alojamientos hay también playas bonitas con agua cristalinas, sin embargo, esta zona es algo más turística y por tratarse de una isla tan pequeña es interesante salir a explorar el norte como uno de los mayores atractivos de Malapascua.
Buceo en Malapascua:
El buceo en Malapascua es espectacular y es que se trata de uno de los mejores sitios del mundo para ver el tiburón zorro. Estas criaturas con largas y elegantes colas pasean por las profundidades del fondo marino juntamente con otras especies marinas
Las posibilidades de ver el tiburón zorro son muy altas y no requiere de una inmersión de mucha dificultad. Los distintos centros de buceo de la isla ofrecen esta espectacular inmersión que se realiza en el spot de Moab Shoal, una de las zonas que el animal acostumbra a frecuentar al amanecer. Los tiburones habitan a  profundidad por lo que se trata de bajar al punto ideal siguiendo una pared y esperar poder avistarles. La sensación de ver el tiburón deambular por las profundidades marinas es una experiencia única y difícilmente comparable.
Noche en Malapascua.
Desayuno en el hotel.

Día 6 - Traslado Malapascua - Cebu y ferry a Bohol

Por la mañana, llegará el momento de despedirse de Malapascua para seguir rumbo a Visayas Central, concretamente rumbo a la isla de Bohol.
Haremos el camino de vuelta a Cebu, donde un ferry nos acercará a Bohol.
Ferry Cebu – Bohol (2h)
Nuestro conductor os dará la bienvenida y saldréis dirección Panglao, donde se encuentran los mejores hoteles y Alona Beach.

Noche en Bohol.
Desayuno en el hotel.
Traslados privados.

Día 7 - Un día de aventura por el interior de Bohol

Hoy nos espera un día lleno de aventuras por el interior de la isla de Bohol, entre Colinas de Chocolate, zonas selváticas y terrazas de arroz, conoceremos los puntos más conocidos de esta popular isla. A las 8:00 saldremos dirección al Santuario de los Tarseros de Corella, el único centro protegido que controla la gestión y la concienciación de sus visitantes para preservar a la especie de los tarseros. El tarsero es un animal nocturno muy sensible a los ruidos y a la luz, es por eso que el animal está siempre agarrado de una rama durmiendo o escondido en lo más alto de los árboles, para así, alejarse del estrés que le pudieran generar los turistas. Con mucho respeto a su descanso, podréis realizar una vuelta por el bosque para conocer más sobre esta popular especie de Bohol.
Cruzando la isla y sus plantaciones de arroz, llegaremos a las Chocolate Hills (Colinas de Chocolate). Primeramente, subiréis al mirador, para tener una vista 360º de este accidente geográfico que atrae a turistas de todo el mundo. Las Colinas de Chocolate de Bohol tienen un aspecto similar a una caja de bombones que se extiende a más de 50 kilómetros cuadrados y que tiene más de 1.260 formaciones.
Posteriormente, cambiaremos el coche por el quad o buggy para realizar un recorrido por el interior de esta zona, donde muchas familias boholanas tienen sus aldeas, escuelas y zonas de cultivo y es ahí también dónde podréis ver el carabao (búfalo de agua filipino). Una vez conocidas las formas de vida de la población de Carmen, la casa de las Colinas de Chocolate, subiremos a lo más alto del mirador para observar la inmensidad de la región.
Una vez hayamos explorado las colinas saldremos dirección a las cascadas de Pangas a través de un camino entre arrozales y aldeas que ven de lejos el paso del turismo. La carretera no está en muy buen estado por lo que puede que los últimos metros se tengan que hacer caminando, pero el baño que os espera una vez ahí vale la pena. Tendréis tiempo para disfrutar de la tranquilidad del lugar.
Después de esta mañana llena de actividades llegará el momento de retomar fuerzas a orillas del río Loboc, un increíble paraje natural donde podréis disfrutar del almuerzo y de las actividades que el mismo río ofrece, desde kayac a paddle board.
NOTA: Si lo deseáis también se puede hacer un salto en tirolina para cruzar el río en el Loboc Eco Tourism Adventure Park. Se trata de una tirolina situada a más de 120m de altura con un recorrido de 500m.
Noche en Bohol.
Desayuno en el hotel.
Traslados privados.
Guía de habla hispana.
Entradas y quads.
Almuerzo en restaurante.

Día 8 - Snorkel en la isla de Pamilacan

La isla de Pamilacan luce preciosa desde las playas de Panglao y es que este bonito arrecife será nuestro destino de hoy.
A las 8:30 saldremos desde el hotel y embarcaremos en nuestro barco tradicional filipino que nos acercará hasta esta extensión de tierra rodeada de aguas calmadas y cristalinas y si hay suerte, en este trayecto nos acompañarán los delfines saltones que nos darán los buenos días. Aunque no está garantizado verlos, hay altas probabilidades de ver algunas de estas especias de cetáceos como los delfines giradores o los de nariz de botella.
La isla de Pamilacan es un destino de snorkel y buceo fuera del mapa turístico de Bohol que os llevará a descubrir un fondo marino rico en especies, pero también, la tranquilidad y el ambiente isleño que caracteriza este lugar único. Es una isla poco poblada con una comunidad local que vive en harmonía por lo que podréis recorrer la isla en una caminata de unos 30 minutos para descubrir cómo viven sus gentes de la pesca y de los turistas que deciden visitarla.
La razón principal para visitar Pamilacan es para disfrutar del snorkel en sus preciosos arrecifes , donde fácilmente veréis tortugas , especies de peces coloridos , corales y si hay suerte, incluso alguna manta.

Saltaremos al agua en el Sanctuary , la parte más bonita de la isla, repleta de corales en bastante buen estado. Seguiremos hacia el punto Turtles . En esta zona hay lecho marino, la comida favorita de las tortugas, así que, con suerte, se pueden avistar a poca profundidad.
Podréis disfrutar de un almuerzo local a base de productos locales cocinado en la isla y disfrutar de todo el tiempo que os apetezca en sus bonitas y tranquilas playas. Además, durante vuestro tiempo libre, os recomendamos explorar la isla a pie.
Noche en Bohol.
Desayuno en el hotel.
Guía de habla inglesa.
Traslados.
Entradas.
Almuerzo estilo buffet.
Equipamiento de snorkel.

Día 9 - Ferry Bohol - Cebu y vuelo a Siargao

Traslado al puerto de Bohol para viajar a Cebu en ferry.
Ferry Bohol – Cebu.
Nuestro personal os estará esperando en la salida de la terminal de ferry de Cebu, junto al 7/Eleven, para llevaros al aeropuerto (35 min).
Vuelo Cebu – Siargao.

Siargao, el paraíso isleño por excelencia, una isla encantadora que es la razón por la cuales miles de viajeros se enamoran de Filipinas. Un pequeño pedacito de tierra que roba el corazón de aquellos que deciden incluirla en su viaje, por eso te proponemos terminar el viaje por todo lo alto en Siargao.
A vuestra llegada a Siargao, traslado a vuestro hotel situado en General Luna.
Para esta primera tarde os aconsejamos que os familiaricéis con la isla. Podéis caminar por la misma playa de General Luna desde vuestro hotel y disfrutar algunos de los restaurantes/beach club que están situados en ella como por ejemplo Bravo, donde encontraréis una exquisita comida con base española.
También os aconsejamos que cojáis un triciclo local que os lleve al Cloud9, la meca del surf en Filipinas y disfrutéis de la recién reconstruida pasarela, donde los surfistas más conocidos han hecho historia durante el campeonato del mundo anual que se celebra en septiembre/octubre. Podéis pasearos por esta zona de playa y disfrutar del atardecer, es uno de los más bonitos de la isla.
Noche en Siargao.
Desayuno en el hotel.
Traslados privados.

Día 10 - Explorando la isla de Corregidor

Corregidor es ir un poco más allá, una aventura de carácter local que acerca al viajero a la vida isleña de sus pequeñas comunidades.
El azul del mar y el verde de sus montañas repletas de palmeras hacen de Corregidor una postal para el viajero. Aunque no tan conocida como las islas de Naked, Guyam y Daku, la isla de Corregidor es una isla remota la cual solo los más privilegiados conocen.
A las 8:30, embarcaremos en bangka, la embarcación tradicional filipina para surcar los mares de Siargao.
En aproximadamente 30 min en barco desde General Luna, llegaremos a la isla de Corregidor. Este es un destino único en el que os sentiréis como unos náufragos, os podréis bañar en aguas cristalinas, comer comida local y descubrir su vida local donde sus habitantes se ofrecen como guías para explorar sus colinas.
Nuestra tripulación os preparará el almuerzo en la playa y podréis disfrutar de tiempo libre para disfrutar de sus playas de postal y si os apetece, realizar un pequeño trekking de aproximadamente unos 30min. hasta lo más alto de la isla, que os dará una panorámica de 360º de Siargao y su archipiélago.
Después del almuerzo, iniciaremos el camino de vuelta a Siargao, parando en la Naked Island, que como el nombre indica, es la isla desnuda, por su peculiaridad de desierta. Esta bonita lengua de arena no tiene árboles ni ningún signo de vida, pero sí unas aguas turquesas y tranquilas, conjuntamente con un colorido arrecife con buen snorkel. A parte de nadar con los peces no hay mucho más que hacer, pero es un lugar totalmente curioso y fotogénico ideal para verlo a vista de pájaro.
Regreso a General Luna por la tarde.

Noche en Siargao.
Desayuno en el hotel.
Traslados privados.
Entradas.
Almuerzo estilo picnic.

Día 11 - Día libre para explorar Siargao

Sin duda, la mejor forma de descubrir Siargao es con el viento en la cara, para perderse en las entrañas de una isla llena de vida local y así descubrir la Filipinas más única y virgen. Disfrutar de Siargao a vuestro aire puede ser una bonita experiencia.
Si lo deseáis os podemos organizar algunas actividades adicionales (preguntar precios):
1. EXPLORANDO EL NORTE DE LA ISLA:
Hoy recorreremos las pequeñas carreteras que fluyen entre palmerales infinitos, manglares, pequeños ríos y pueblos de gente sonriente, para conocer la Siargao de verdad y lo haremos en un multicab, un transporte local parecido al jeepney que os llevará hasta el extremo más norte de Siargao.
A las 8:30, nuestro guía local os recogerá en el hotel para iniciar el recorrido. Entre búfalos de agua y arrozales, la fuente principal de alimentación de los suriganos, llegaremos a una de las aldeas más pintorescas de Siargao. Gran parte de la isla está hundida entre bosques de manglares, es por eso que veréis cómo los locales habitan en casas de pilares sobre el agua, hechas con nipa y madera procedente de las palmeras. Realizaremos un pequeño recorrido en canoa por el río Maasin, rodeado de exuberante vegetación, para que os hagáis una idea del entorno en el que los suriganos habitan.
San Isidro será nuestro siguiente destino de hoy. Recorreréis las bonitas carreteras que, entre palmerales, conforman uno de los paisajes más bonitos de la isla. Una vez en San Isidro, conoceremos un proyecto local que potencia el desarrollo sostenible de los cultivos ecológicos, para ayudar a los filipinos a entender la agricultura sin pesticidas y a fomentar el comercio justo. Deberéis estar preparados para ensuciaros las manos y aprender sobre las costumbres del campo y todos los recursos que se obtienen de la tierra. Para terminar, realizaremos con nuestras propias manos una pieza de artesanía filipina con la nipa, la hoja de la palmera, con la ayuda de una maestra en el arte. Siargao es conocida por sus palmeras, así que conoceréis
también todo lo que se obtiene de ellas.
Seguiremos la ruta hacia Pacifico, recorriendo la costa este de la isla y visitando por el camino el encantador pueblo de Burgos. Ahí, además, podréis disfrutar de la comida en Lokal Café, un proyecto social que sirve comida de la región y que da trabajo también a locales de esta aldea.
Una vez tomadas fuerzas, seguiremos en ruta hacia Alegría, playas largas, arena blanca y carreteras de vistas interminables de palmeras. La playa de Alegría es considerada la playa más bonita de Siargao, y pronto descubriréis el porqué. Este es buen sitio para relajaros con el sonido de las olas.
De regreso a General Luna nos detendremos en uno de los lugares más icónicos de Siargao, el Coconut Plantantion View , para estirar un poco las piernas y tomar una de las más bellas fotos desde lo alto de una colina, mirando las plantaciones de cocoteros.

La esencia de Siargao está perderse en ella, es por eso que el ritmo de este día lo marcáis vosotros.
Nuestro guía estará a vuestra disposición por si os apetece modificar la ruta, hacer cambios o simplemente,
disfrutar de un ambiente más relajado.

2. LAGUNA DE SUGBA E ISLA DE KAWHAGAN:
Aunque cada día tiene más turistas y se limita el número de visitantes al día, la laguna de Sugba es la laguna más bella de Filipinas.
Desde la población de Carmen salen los bangkas hacia Sugba, en un recorrido de zigzag entre manglares se llega a la entrada de esta hermosa maravilla natural. Sus aguas turquesas y paredes de piedra caliza transportan al viajero a la quietud de un lugar único, es por eso que es recomendable ir lo más temprano posible y evitar la multitud de turistas.
En la laguna hay varias actividades que hacer como bañarse, alquilar un kayak o un paddle o dar un salto desde su característico trampolín.
De vuelta de la laguna os encontraréis con uno de los mejores secretos de Siargao, la isla de Kawhagan que se abre paso en el mar en forma de lengua de arena blanca y cocoteros que marcan la línea de la costa. Es un muy buen spot para disfrutar del atardecer.

3. CLASE DE SURF EN JACKING HORSE O CLOUD 9: Siargao es la capital del surf en Filipinas. El lugar ideal para los aficionados a este deporte o para aquellos que quieran aprender, es por eso que el surf no podía faltar en nuestra guía de Siargao.
Siargao es un paraíso surfero en el que se mezclan tablas, yoga, cultura, música y naturaleza. Allí, los surferos llegan atraídos sobre todo por la famosa ola Cloud 9 especialmente entre julio y noviembre, dando lugar a una tranquila convivencia entre extranjeros y locales en General Luna. Disfrutar de una clase de surf en Siargao es una experiencia que seguro quedará en vuestra memoria.
Noche en Siargao.
Desayuno en el hotel.

Día 12 - Vuelo Siargao - Cebu – El Nido

Traslado al aeródromo de Sayak por parte de nuestro conductor.
Vuelo Siargao – Cebu
Vuelo Cebu – El Nido
A vuestra llegada al aeropuerto de El Nido el personal del hotel os dará la bienvenida a Palawan y saldréis hacia sus instalaciones , donde en función del horario, podréis realizar el check in para posteriormente salir a explorar el pueblo y sus alrededores.
Este es sin lugar a duda, uno de los destinos más conocidos de Filipinas y no es para menos.
El pueblo de El Nido ha ido experimentando cambios notables en los últimos años, pasando de ser una pequeña aldea de pescadores desde donde explorar el archipiélago de Bacuit a convertirse a día de hoy en una zona turística donde encontrar todo tipo de negocios, con ambiente nocturno y más globalizado, pero no por eso, ha perdido su encanto.
Nuestras recomendaciones para el tiempo libre que pasaréis en El Nido son las siguientes:

1. Visitar la playa de las Cabañas para disfrutar del atardecer y si lo deseáis también lanzaros en la tirolina que enlaza la provincia con una isla cercana en un recorrido de más de 750 metros. Si buscáis un ambiente más tranquilo y sofisticado os recomendamos ver el atardecer en algunos beach club de Corong Corong con música en directo y buen servicio de bebidas.
2. Alquilar una moto o un triciclo y visitar Nacpan Beach , situada a unos 45 minutos al norte de El Nido. Esta se cuela cada año en la lista de las mejores playas del mundo. Largas extensiones de arena con un trasfondo de palmerales infinitos hacen que llegar a ella sea enamorarse del destino.
Si disponéis de más tiempo y queréis seguir esta aventura os recomendamos llegar a la playa de Duli , menos conocida y de carácter local.
Noche en El Nido.
Desayuno en el hotel.
Traslados privados en Bohol y compartidos en El Nido.

Día 13 - Tour por las islas de El Nido: Tour A y Cadlao Island

Big Lagoon, Schimizu Island, Secret Lagoon, Payong-Payong Beach, Cadlao Lagoon y playas.
Sus increíbles paisajes caucásicos aguardan uno de los mejores secretos de Filipinas: lagunas escondidas, playas paradisíacas de arena blanca y aguas turquesas, coloridos arrecifes y paisajes de infarto únicos en el mundo. El último paraíso en la Tierra para muchos, un destino aún virgen que poco a poco se está convirtiendo en uno de los referentes del sureste asiático.
Sobre las 8:30, nuestro triciclo local os recogerá en vuestro hotel para llevaros al embarcadero de la playa del pueblo de El Nido, punto de partida para conocer las maravillas del archipiélago de Bacuit. Las calas deshabitadas y las lagunas más impresionantes sólo se pueden visitar navegando en un tradicional barco de vela o bien en kayak para adentrarse a las lagunas, las cuales se intentan preservar a través de unas medidas que recientemente limitan el número de viajeros.
La primera parada del día será la playa de 7 Comandos, situada en las playas de Iphil, un lugar ideal para daros el primer chapuzón y disfrutar de un entorno rodeado de palmeras. Esta es, además, una playa bastante transcurrida por la tarde, por lo que, si hay suerte, puede que seáis los primeros en disfrutarla. Su nombre proviene de unos soldados americanos que naufragaron en la isla y la bautizaron con su nombre grabado en la roca.
Nuestra travesía por el archipiélago de Bacuit nos llevará hasta la Secret Lagoon, que como indica su nombre, se trata de una laguna secreta en la que tendremos que llegar durante la marea baja (de no ser así, nuestro guía cambiará el orden de la ruta). Las magníficas formaciones de roca caucásica, esconden un secreto que pronto descubriréis. A través de un hueco formado en la misma piedra os podréis adentrar en esta pequeña laguna totalmente protegida, con sus aguas verdes y vegetación exuberante donde se mezcla agua dulce con salada.
Seguiremos hacia Schimizu Island, nombre el cual os puede sonar a japonés. Ahí nuestro guía os contara la historia que deriva de este curioso nombre antes de saltar al agua. Este es uno de los mejores puntos de snorkel de El Nido. Entre rocas ha crecido un exuberante jardín marino, hogar de peces de colores como el pez loro o el pez payaso. Podréis nadar entre corales, estrellas de mar y bonitas especies marinas.

Para esta hora, el equipo buscará un punto dónde desembarcar cerca de la playa de Payong-Payong o sus alrededores para servir el almuerzo. A diferencia de otros puntos de Filipinas, en El Nido no se permite cocinar durante el tour para evitar la contaminación del lugar. La tripulación preparará vuestra mesa y el almuerzo será servido con alimentos pre-cocinados.
Después del almuerzo y retomadas fuerzas, iniciaremos la visita más esperada de este tour. Rodeando la isla de Miniloc llegaremos a la Big Lagoon (Laguna Grande) donde probablemente habrá menos visitantes que por la mañana. Nuestra tripulación gestionará los permisos previos a vuestra visita por lo que a la llegada a ella podréis entrar en kayak, ya que no se permiten barcos. Esta será una visita que os va impresionar por la paz y tranquilidad que respira este pedacito de cielo en la Tierra.
La isla de Cadlao es la imagen de postal de El Nido. También conocida por los locales como la isla de la sonrisa, su formación rocosa es la más alta de El Nido, coronando el archipiélago con un pico de más de 600m. En su interior se esconde la laguna, reconocida por su intenso color verde. Preservando así el ecosistema, podréis recorrerla en kayak si queréis (no incluido, pero se puede alquilar), relajaros en su pequeña playa y también subir a una pequeña colina rocosa que os dará una vista de 180 grados sobre la laguna.
Para disfrutar del último destino del día, vamos a navegar hasta la playa de Cadlao, donde disfrutaréis de tiempo libre antes de regresar al pueblo de El Nido.
Noche en El Nido.
Desayuno en el hotel.
Guía de habla inglesa.
Traslados.
Entradas.
Kayak (solo para Big Lagoon y de alquiler en el resto).
Almuerzo estilo picnic.

Día 14 - Día libre en El Nido

Un break en medio del viaje siempre es una buena oportunidad para descubrir el lugar a vuestro aire, sin prisas y saboreando aquello que os apetezca. Hoy tendréis un día libre para visitar El Nido y sus alrededores, aquí os recomendamos algunos planes.
1. Si sois amantes de las dos ruedas , no dudéis en alquilar una moto para explorar el norte de Palawan. Siguiendo la carretera hacia el norte de Palawan hay varias playas donde parar y así disfrutar de un día en ruta. La más conocida es Nacpan Beach, que se cuela cada año en la lista de las mejores playas del mundo. Largas extensiones de arena con un trasfondo de palmerales infinitos hacen que llegar a ella sea enamorarse del destino. Para aquellos que buscan explorar lo desconocido, siguiendo la misma carretera más al norte encontraran Duli Beach aprox. a 25km de El Nido) Nido). La ruta que une el pueblo de El Nido hasta el extremo más norteño de Palawan es ideal para recorrerla en moto o triciclo local. La mayoría de la población que habita en Palawan es aún rural pese a que el turismo va abriendo otra forma de desarrollo para ellos. Conducir a través de estas carreteras os hará descubrir la realidad de Palawan, con su gente humilde y sonriente.

2. Subir al Taraw Cliff . Escalar hasta lo más alto de la montaña que corona El Nido es descubrir una vista de pájaro difícil de igualar. Se requiere de un poco de habilidades de montaña ya que el camino para acceder a la cima es bastante escarpado, pero el punto de inicio del re corrido podéis contratar a un guía local para que os acompañe.
3. Bucea en el archipiélago de Bacuit . El Nido no es una destinación de buceo como tal, pero ofrece buenos centros si os apetece realizar alguna inmersión.
4. Alquila un kayak y bordea la costa de El Nido, encontrarás rincones tan bonitos como Iphil o Seven Comandos y algunos otros que los podrás disfrutar sólo para ti.
Noche en El Nido.
Desayuno en el hotel.

Día 15 - Vuelo El Nido – Cebú o Manila

A la hora indicada, el personal del hotel os llevará hasta el aeropuerto de El Nido.
Vuelo El Nido – Cebu o Manila.
Nuestro conductor privado os estará esperando en la terminal de vuelos domésticos para trasladaros a vuestro hotel.
Noche en Manila o Cebu.
Desayuno en el hotel.
Traslados compartidos en El Nido y privados en Cebu Manila.

Día 16 - Conexión del vuelo internacional

A la hora indicada, traslado al aeropuerto para enlazar con vuestro vuelo internacional.
Desayuno en el hotel.
Traslado privado.

Día 17 - Llegada al aeropuerto y fin de nuestros servicios

El precio mostrado es orientativo y puede variar. Pedir presupuesto llamando al teléfono indicado, rellenando el formulario o en el correo electrónico:

633.81.48.20