LUGAR DE SALIDA Delhi
DURACIÓN DEL VIAJE 24 días
INCLUIDO
23 noches de alojamiento con desayuno.
Desayuno diario y pensión completa en Chitwan.
Paseo en Rickshaw en Delhi.
Paseo en camello en Jaisalmer.
Paseo en barco en Udaipur.
Subida en elefante al Fuerte en Jaipur.
Paseo en barco en Varanasi.
Paseo en barco en Pokhara.
Actividades en la selva en Chitwan.
Guías locales de habla hispana en las visitas excepto en Pokhara y Chitwan donde será de habla inglesa.
Todos los traslados y visitas usando coche con aire acondicionado en India, sin aire acondicionado en Nepal.
Tren Agra – Gwalior con aire acondicionado en clase “chair car class”.
Seguro de viaje básico.
Vuelos internacionales e internos.
Tasas gubernamentales.
NO INCLUIDO
tasas de aeropuerto.
Gastos personales como bebidas, lavandería, llamadas, etc.
Entradas a los monumentos.
Porteadores en las estaciones y aeropuertos.
Propinas y suplementos por entrar con cámaras de video a los monumentos. 105 por persona (A pagar en destino)
Entrada o salida de la habitación en los hoteles fuera de las horas establecidas.
Visado.
Cualquier otro aspecto no mencionado en el precio incluye.
Día Ciudad Hoteles Deluxe (Cat 1) Hoteles Deluxe (Cat 2) Hoteles Standard
Día 01 Llegada a Delhi Oberoi Maiden’s Crowne Plaza (MV) / The Leela Ambience Delhi Holiday Inn (MV) / Park Plaza East Delhi
Día 02 Delhi Oberoi Maiden’s Crowne Plaza (MV) / The Leela Ambience Delhi Holiday Inn (MV) / Park Plaza East Delhi
Día 03 Delhi – Mandawa Castle Mandawa Vivana Culture Aangan Resort
Día 04 Mandawa – Bikaner Narendra Bhawan Narendra Bhawan Lallgarh Palace
Día 05 Bikaner – Jaisalmer Suryagarh Rawalkot Desert Tulip
Día 06 Jaisalmer Suryagarh Rawalkot Desert Tulip
Día 07 Jaisalmer – Jodhpur Ajit Bhawan The Ummed Zone by Park
Día 08 Jodhpur – Ranakpur – Udaipur Fatehgarh Fort Barliyas / Sajjangarh Regenta Central / Raj Kuber / Dev Panache
Día 09 Udaipur Fatehgarh Fort Barliyas / Sajjangarh Regenta Central / Raj Kuber / Dev Panache
Día 10 Udaipur – Pushkar Jagat Palace /Pushkar Palace Jagat Palace /Pushkar Palace Pushkar Bagh
Día 11 Pushkar – Jaipur Shahpura house Hilton / Radisson City Center Zone by Park / Fern Residency
Día 12 Jaipur Shahpura house Hilton / Radisson City Center Zone by Park / Fern Residency
Día 13 Jaipur – Agra Grand Imperial Grand Mercure Royale Regent / Howard Plaza
Día 14 Agra –  Gwalior – Orchha Amar Mahal Amar Mahal Orchha Resort
Día 15 Orchha – Khajuraho Radisson Jaas Ramada / Clarks/Chandela Gautam / Golden Tulip
Día 16 Khajuraho – Varanasi Surya Rivatas / Radisson /Madin Amaaya / Costa River
Día 17 Varanasi Surya Rivatas / Radisson /Madin Amaaya / Costa River
Día 18 Varanasi – Katmandú Soaltee / Dusit Prince Soaltee / Dusit Prince Mulberry / Crown Imperial
Día 19 Katmandú Soaltee / Dusit Prince Soaltee / Dusit Prince Mulberry / Crown Imperial
Día 20 Katmandú – Pokhara Temple Tree Temple Tree Barahi
Día 21 Pokhara – Chitwan Jungle Villa Jungle Villa Tiger Land
Día 22 Chitwan Jungle Villa Jungle Villa Tiger Land
Día 23 Chitwan – Katmandú Soaltee / Dusit Prince Soaltee / Dusit Prince Mulberry / Crown Imperial
Día 24 Katmandú – Delhi y Salida Sin Hotel Sin Hotel Sin Hotel

Día 1 - Aeropuerto salida - Delhi

Vuelo con destino India.

Día 2 - Llegada a Delhi

Llegada a Delhi y asistencia en el aeropuerto por parte de nuestro representante. Traslado en vehículo privado al hotel.

Alojamiento.

El día 15 de Agosto es el día de la República de la India. Habrá mucha seguridad, restricciones en el aeropuerto y además la zona de la Puerta de la India y el Fuerte Rojo estarán cerradas y con acceso limitado.

Día 3 - Delhi

Hoy disfrutaremos de un paseo Rickshaw por los alrededores del mercado Chandni Chowk, veremos la Mezquita Jama, una de las más grandes de Asia y que podremos contemplar desde el exterior. También el Raj Ghat, lugar donde fue incinerado el Padre del Nación, Mahatma Gandhi.

Visitamos el Fuerte Rojo (desde fuera), que se extendía antiguamente a lo largo del curso del río Jamuna (desde entonces, el curso del río se ha modificado), fue construido entre 1638 y 1648 cuando el Imperio Mogol se encontraba en pleno apogeo.

Por la tarde, seguimos con la visita de la nueva Delhi.

Seguimos las visitas con la Puerta de la India, monumento construido por el arquitecto Edwin Lutyens para conmemorar a los soldados indios que murieron en la Primera Guerra Mundial y las Guerras Afganas de 1919. También veremos el  Edificio del Parlamento y El Rastrapathi Bhawan, la residencia oficial del Presidente de la India. Por último, veremos el Minarete de Qutab, el alminar de ladrillos más alto del país.

Alojamiento.

Día 4 - Delhi – Mandawa (260km -6h)

Desayuno. Por la mañana salida por carretera hacia Mandawa, un aislado principado feudal situado en el centro de la región de Shekhawati. El Shekhawati debe su nombre a Rao Shekha quien gobernó esta zona en el siglo XIV. La Fortaleza de Mandawa fue colocada y fortificada por los comerciantes de la Ruta de la Seda, que eran muy ricos y dominaban la región. Construyeron muchas casas, cenotafios, etc. Mandawa todavía retiene el encanto y el aura de una rica era pasada.

Alojamiento.

Día 5 -Mandawa – Bikaner (200k – 5h)

Desayuno. Por la mañana salida hacia Bikaner, ciudad fundada en 1488 por Rao Bikaji. Tiene palacios, esculturas y templos construidos en piedra arenisca rosa y amarilla, que muestran las creaciones más finas de la civilización del Rajput. Llegada y traslado al hotel. Por la tarde visitaremos El Fuerte de Junagarh, construido en 1593 AD por Raja Rai Singh. El Museo del Fuerte tiene una colección extensa de manuscritos, joyas, armas y alfombras. Por último, podremos dar un paseo en camello y visitar el Fuerte Lalgarh.

Alojamiento.

Día 6 - Bikaner – Jaislamer (330 km - 7h)

Desayuno. Por la mañana salida por carretera a Jaisalmer, ciudad fundada por Rawal Jaisal en 1156, situada en el centro del desierto del Thar. Llegada y traslado al hotel. Resto del día libre.

Alojamiento.

Día 7 -Jaislamer

Desayuno. Visita del Fuerte de Jaisalmer, situado en una colina de 80 m en la montaña Trikut con hermosas tallas en templos jainistas. Fue construido en piedra arenisca amarilla en 1156 por Rawal Jaisal. Luego visita de Patwon Ki Haveli en el centro del pueblo, conocido por su arquitectura. Por la tarde saldremos a unos 40 km de Jaisalmer para dar un paseo en camello por las dunas de Sam.

Alojamiento.

Día 8 - Jaislamer - Jodhpur (290 km-6 h)

Desayuno. Salida por carretera a Jodhpur, la segunda ciudad más grande del Rajasthan, está situada en el borde del desierto de Thar. Fue fundada por Rao Jodha en el año 1459 A.D. y es famosa por sus estilos de vida tradicionales y fiestas. Por la tarde, visitaremos el Fuerte de Mehrangarh, de 5 kilómetros de largo y situado a unos 125 metros en una colina. Después visitaremos Jaswant Thada, construido en memoria del Maharajá Jaswant Singh II en mármol blanco.  

Alojamiento.

Día 9 - Jodhpur - Ranakpur - Udaipur (290km-7h)

Desayuno, salida por carretera hacia Udaipur. En ruta visitaremos Ranakpur, famoso por sus templos Jainistas en mármol, creados en el siglo 15 durante el reinado de Rana Kumbha. Seguimos después hacia Udaipur, una hermosa tierra rodeada de lagos azul celeste, situada al pie de los exuberantes montes Aravallis. Udaipur es una fascinante mezcla de vistas, sonidos y experiencias y una fuente de inspiración para la imaginación de poetas, pintores y escritores. Llegada,  y traslado al hotel.

Alojamiento.

Día 10 - Udaipur

Desayuno en el hotel y visita del fascinante Palacio de la Ciudad. El palacio real, de piedra caliza, es un museo decorado con exquisitos trabajos en espejos, azulejos, miniaturas y mosaicos multicolores que adornan sus bellas dependencias. Verems el Templo Jagdish, dedicado al dios Visnú, Sahelion ki Bari o Jardín de las Doncellas. Por la tarde daremos un paseo en lancha de motor por el lago Pichola, desde el barco podremos ver la ciudad de Udaipur, que se eleva majestuosamente sobre el lago. También podremos visitar el palacio de Jag Mandir, otro tesoro ubicado en una isla en medio del lago y pasar algo de tiempo allí.

Alojamiento.

Durante el monzón, debido al nivel de agua, los paseos en el lago pueden ser cancelados.

Día 11 - Udaipur – Pushkar (260 km – 6 h)

Desayuno en el hotel y salida por carretera hacia Pushkar, lugar donde se encuentra el único Templo del Señor Brahma, creador del mundo. Hay 52 Ghats alrededor del lago, todos ellos relacionados con el calendario lunar. Cada Ghat tiene sus propias cualidades y milagrosos poderes de curación. Llegada y traslado al hotel.

Alojamiento.

Día 12 - Pushkar – Jaipur (150km - 3h)

Desayuno en el hotel y visita del Templo del Dios Brahma y Lago Pushkar. Luego salida por carretera hacia Jaipur, la bulliciosa capital del Rajastán que debe su nombre a su venerado fundador Jai Singh II, a quien los mogoles otorgaron el título de Maharajá Sawai cuya traducción literal significa “uno y un cuarto”, sugiriendo que el pensamiento mogol que consideraba a este emperador más valioso que sólo “uno”.

Jaipur es conocida como la “Ciudad Rosa” en referencia al distintivo color de sus edificios. Esta peculiaridad, sin embargo, no formaba parte del plan original, se remonta a 1856, cuando se decidió pintar los edificios de la ciudad de color rosa en honor a la visita de Estado del Príncipe Alberto.

Alojamiento.

Día 13 - Jaipur

Desayuno en el hotel e inmediatamente después visita de la fortaleza de Amber. Subiremos a la fortaleza a lomos de elefante. El Fuerte Amber es un complejo palaciego cuya construcción inició Man Singh I en 1592. Sus formidables exteriores esconden un paraíso interno donde prevalece la hermosa fusión entre el estilo mongólico e hindú. El fuerte, acabado a principios del siglo XVIII, requirió 100 años para su construcción y hoy en día, aunque abandonado, ofrece una fascinante visión del estilo de vida de las familias mogolas.

Hawa Mahal, el “Palacio de los Vientos”, fue construido en 1799 por el maharajá Sawai Pratap Singh. El palacio tiene cinco pisos y está construido en piedra arenisca roja y rosa. La fachada que da a la calle tiene un total de 953 ventanas, ideadas para que el viento circulara y así mantener fresco el palacio en verano. Seguimos con la visita del Palacio de la Ciudad, la residencia histórica de los maharajás, es una preciosa mezcla de arquitectura mogola y tradicional Rajastaní. El Palacio de la Ciudad representa una séptima parte del área de la ciudad amurallada. Acoge el Chandra Mahal, el Templo Shri Govind Dev y el Museo del Palacio de la Ciudad. Por último visitaremos el Jantar Mantar, sin duda el mayor y mejor preservado de los cinco observatorios astronómicos construidos en la India por Jai Singh II, que era conocido por su afición a la astronomía. Este observatorio consta de instrumentos de tamaño extraordinario y todavía permanece en uso.

Alojamiento.

Día 14 -Jaipur – Fathepur Sikri - Agra (260 km - 6 h)

Desayuno en el hotel y después salida por carretera hacia Agra. En ruta visitaremos Fatehpur Sikri, la ciudad perdida, construida por Akbar. Cambió su capital a Fatehpur Sikri y construyó varios edificios civiles como el Diwan-I-Am, Diwan-I-Khas, el palacio Jodhabai, la casa de Birbal, la casa de Marian y el Panchmahal. Después seguimos hacia AGRA, donde dos grandes mogoles, Akbar y Shah Jahan, transformaron la pequeña aldea de Agra en la segunda capital del Imperio Mogol, dándole el nombre de Dar-ul-Khilafat (asiento del Emperador). Hoy en día, en la ciudad se pueden descubrir un sinfín de contrastes al observar los edificios de piedra roja y mármol blanco. Llegada y traslado al hotel. Por la tarde visita del Taj Mahal. Un monumento al amor, así se define al Taj Mahal, impresionante por la belleza de su arquitectura en mármol blanco. Shah Jahan ordenó su construcción como expresión del amor que sentía por su hermosa esposa, Mumtaz Mahal. Es obra del arquitecto persa Ustad Isa y se invirtieron 22 años en su construcción. Se ha convertido en una de las maravillas del mundo. Seguimos con la visita del Fuerte Rojo, construido en piedra arenisca roja por el famoso emperador mogol Akbar en 1565. Dentro del fuerte está la Mezquita de la Perla.  Alojamiento.

Día 15 -Agra – Gwalior (Por El Tren) Gwalior - Orchha

Desayuno en el hotel y por la mañana traslado a la estación para abordar el del tren a Gwalior. Allí visitaremos El Fuerte, uno de los más grandes y poderosos de la India. También visitaremos El Templo de Sas-Bahu, del siglo 11 del dios Visnú. El Templo de Teli Ka Mandir, de 300 m que data del siglo IX.  Continuamos hacia Orchha, ciudad medieval fundada por los gobernantes Bundela, con palacios y templos de los siglos XVI y XVII que ha resistido con notable éxito el paso del tiempo. La ciudad es conocida por sus Chattris, que fueron construidos en memoria de los reyes, y está rodeada por el río Betwa. Llegada y traslado al Hotel.

Alojamiento.

Día 16 - Orchha - Khajuraho(160 km/ 04 hrs)

Desayuno en el hotel y visita del Fuerte de Orchha, su palacio Jahangir Mahal, que fue construido por el Raja Bir Singh Ju Deo y el Raj Mahal, que construido por Madhukar Shah. También visitaremos El Templo de Ram Raja, lugar donde Rama es adorado como un rey y no como una deidad. Luego saldremos por carretera hacia Khajuraho, famosa por sus templos eróticos. El nombre de Khajuraho proviene del árbol de Khajur, que se cultiva en abundancia en la región. Los templos de Khajuraho están dedicados a la celebración de la feminidad y son famosos por su arquitectura erótica. Llegada y traslado al hotel. Tarde libre para actividades personales.

Alojamiento.

Día 17 - Khajuraho – Allahabad - Varanasi carretera (400KMS / 08-09HRS)

Desayuno. Por la mañana visitaremos los mundialmente famosos Templos del Kamasutra, los Templos Orientales y Occidentales construidos por los Reyes Candela entre los años 950 y 1050. Son famosos por sus escenas de enseñanza erótica. Visitaremos los Templos Kandariya Mahadev, Chaunsat Yogini, Visvanath, Lakshmana, Varaha y Chitragupta.

Por la tarde saldremos hacia Varanasi, en ruta visitaremos Allahabad, la ciudad sagrada donde los ríos Ganga, Yamuna y Saraswati se encuentran. Es un lugar llamado «Triveni o Sangam«.

Por la tarde saldremos hacia Varanasi. Llegada y traslado al hotel.

Alojamiento.

Día 18 - Varanasi – Sarnath- Varanasi

Antes de que salga el sol, salimos hacia la orilla del Ganges para dar un Paseo en barco por el río para ver los Ghats de incineración y también las oraciones y baños de los peregrinos y devotos al amanecer. De vuelta al hotel, visita del Templo Kashi Vishwanath y la Mezquita del Emperador Mogol Aurangzeb. Regresamos al hotel para desayunar. Luego Visita del Templo de Bharat Mata, famoso por su gran mapa en relieve de la Madre India, grabado en mármol.

En época de monzón, el paseo en barco podrá ser suspendido por la crecida del Ganges.

También podremos visitar El Templo de Durga, del siglo XVIII, comúnmente conocido como el templo del mono, debido a la enorme población que lo habita. Por la tarde excursión a Sarnath, una de las cuatro ciudades santas del budismo, y el lugar histórico donde Buda por primera vez predicó el budismo en el año 590 antes de Cristo. Aquí puso de manifiesto los ocho pasos del camino que conducen a la paz interior, a la iluminación y al Nirvana.  Por la noche asistiremos a La Ceremonia Religiosa “Aarti” dedicada al río Ganges.

Alojamiento.

Día 19 - Varanasi – Delhi - Katmandú (vuelo)

Desayuno en el hotel y a la hora indicada traslado al aeropuerto para salir en vuelo a Katmandú, la capital de Nepal, situada en la ladera sur de los Himalayas. Llegada, asistencia por parte de nuestro representante y traslado al hotel. Tarde libre para actividades personales.

Alojamiento.

Día 20 - Katmandú

Desayuno en el hotel y luego visita del Templo Budista de Swayambhunath, situado en la cima de una colina al oeste de la ciudad. Es uno de los símbolos más populares y reconocibles de Nepal. El templo es familiarmente conocido como el “templo de los monos” debido a la gran tribu que lo habita. Posteriormente haremos una excursión a Patán, conocida como la ciudad de las bellas artes, está llena de templos hindúes y monumentos budistas. La diversidad de la cultura medieval, que permitía florecer tanto el hinduismo como el budismo, ha dejado un rico legado de impresionante atractivo turístico en la ciudad que pueden disfrutar los visitantes de hoy en día. Regresaremos a la ciudad de Katmandú para terminar nuestra visita en La Plaza Durbar, sede histórica de la realeza. Representa, con sus antiguos templos y palacios, el epítome de la vida religiosa y cultural de la ciudad. Es aquí donde los reyes de Nepal son coronados y, sus coronaciones, solemnizadas. Algunos lugares interesantes para visitar son: el Templo de Taleju construido por el rey Mahendra Malla en 1549, el Templo de Kal Bhairav, el dios de la destrucción, Nautalle Durbar, Coronation Nasal Chowk, el Gaddi Baithak, la estatua del rey Pratap Malla, el Gran Tambor y el Templo de Jagannath.

Alojamiento.

Día 21 - Katmandú – Pokhara (200 Km/6-7 hrs)

Desayuno en el hotel y visita de Pokhara.

Alojamiento.

Día 22 - Pokhara - Chitwan (150 Km /5- 6 hrs)

Desayuno en el hotel y salida hacia Chitwan. Después comenzaremos la visita de Chitwan, que dura alrededor de 5 o 6 horas. El guía naturalista nos dará algo de beber y nos dará una breve explicación sobre las instalaciones del lodge. El real Parque Nacional de Chitwan es hogar de muchos animales que podremos observar, como por ejemplo rinocerontes, varias especies de ciervos, jabalíes, leopardos, delfines, cocodrilos y casi 350 especies de aves.

Alojamiento en el lodge (Pensión completa)

Día 23 - Chitwan

Safaris por la mañana y la tarde. Excelente oportunidad para descubrir la flora y fauna del Parque. Alojamiento.

(pensión completa).

Día 24 - Chitwan - Katmandú

Desayuno y después regreso a Katmandú. Llegada y traslado al hotel. Tarde libre.

Alojamiento.

Día 25 - Katmandú – Delhi (vuelo) y salida

Mañana libre y después del desayuno, traslado al aeropuerto para salir en vuelo a Delhi, donde enlazaremos con el vuelo internacional de regreso.

Día 26 - Llegada al destino y fin de nuestros servicios

El precio mostrado es orientativo y puede variar. Pedir presupuesto llamando al teléfono indicado, rellenando el formulario o en el correo electrónico:

633.81.48.20