9 días
duracion
África, Uganda
localizacion

Uganda, denominada por Winston Churchill como «La Perla de África«, es un país ubicado en la región de los Grandes Lagos. El país limita con Sudán del Sur, Kenia, Ruanda, Tanzania y RD del Congo. La República de Uganda ubica, entre otras maravillas, las míticas fuentes del Nilo Blanco que se inician desde el lago Victoria.

Nuestra ruta empieza viajando hacia el Oeste del país, para llegar hasta Kibale la zona de la etnia Batooro, allí descubriremos el Parque Nacional del Bosque de Kibale, una de las reservas más importantes de chimpancés del continente.

Los parques de Queen Elizabeth e Ishasha nos mostrarán la rica fauna del país combinada con unos espectaculares paisajes que no nos dejarán indiferentes. Seguiremos nuestra aventura y nos sorprenderemos con los paisajes montañosos del Bosque Impenetrable de Bwindi, hogar del impresionante y poderoso gorila de montaña.

Iniciaremos nuestro regreso a Entebbe atravesando un increíble paisaje de sabana, territorio de la etnia Nyankole, conocidos ganaderos en la zona.

En definitiva, un viaje al corazón del continente y a la esencia africana.

 

ENTEBBE – KIBALE NP – QUEEN ELIZABETH NP – ISHASHA – BWINDI NP – ENTEBBE

LUGAR DE SALIDA Entebbe
DURACIÓN DEL VIAJE 9 días
QUÉ LLEVAR
  • Repelente de mosquitos DEET35 mín
  • Botiquín personal
  • gorra o sombrero y gafas de sol
  • crema solar
  • cámara de fotos y teleobjetivo
  • prismáticos
  • documentación
  • pantalones largos y camiseta de manga larga para las mañanas y pantalones cortos y camisetas de manga corta para el día. Intentar llevar colores claros ya que los oscuros atraen a los mosquitos
  • Ropa de abrigo
  • Botas de trekking, deportivas y sandalias
  • ropa de baño
INCLUIDO
Traslados desde/al aeropuerto según el itinerario.
Habitación doble en régimen de pensión completa, exceptuando las comidas en Entebbe que no están incluidas.
Algunas comidas podrán ser tipo picnic según las circunstancias de la ruta.
Alojamiento según itinerario.
Transporte en Land Cruiser 4X4, guía/conductor de habla castellana (excepto durante el trekking de chimpancés y de los gorilas y/o en las visitas en las que intervenga un guía local de habla inglesa).
Entradas a los parques y actividades según el itinerario.
Agua mineral en ruta.
Guías locales de habla inglesa.
Cruceros, botes y ferrys previstos en el programa.
Safaris, caminatas y visitas según itinerario.
Entrada en el PN Bosque de Kibale .
Entrada en el PN Queen Elisabeth.
1 safari en la zona de Kasenyi en Queen o 1 safari en la zona de Katwe en Queen.
1 crucero-safari por el canal de Kazinga.
Entrada en el PN Ishasha.
1 safaris en el sector de Ishasha.
Entrada en Parque Nacional de Bwindi.
Seguro básico de viaje.

 

NO INCLUIDO
vuelos internacionales.
Bebidas (agua, refrescos, cerveza, vino, licores…).
Visado para Uganda: el visado de entrada sencillo tiene un coste de $50 por persona y es necesario para los ciudadanos de todos los países que requieren visas a los ciudadanos ugandeses (principio de reciprocidad). El visado se debe obtener online obligatoriamente en https://visas.immigration.go.ug/ suele tardar desde unas horas a varios días.
Propinas, gastos telefónicos y personales.
1 permiso/ tasa para la visita de los chimpancés (indicado por separado de los servicios de tierra).

1 permiso/tasa para la visita a los gorilas (indicado por separado de los servicios de tierra).

Comidas en Entebbe (exceptuando el desayuno).
Ninguna PCR requerida.
Cualquier otro concepto no indicado como incluido.
ALOJAMIENTO ENTEBBE:                              Precious Guest House.
KIBALE:                                  Isunga Lodge.
QUEEN ELIZABETH NP:   Ihamba Lakeside Safari Lodge.
BWINDI NP:                          Dependerá del sector donde nos asignen el permiso de gorilas. Rushaga Gorilla Camp previstoBUNYONYI:                          Lake Bunyonyi BIrd Nest Resort.-*Los alojamientos ofrecidos serán garantizados una vez la reserva sea confirmada por el cliente. Si los alojamientos no estuviesen disponibles, se procedería al cambio por otros de similares características.

NOTAS IMPORTANTES

Las rutas se adaptan en todo momento a las necesidades del viajero. Sin embargo, debido a las particularidades del país, es posible que dichos itinerarios puedan sufrir variaciones en su recorrido y lugares a visitar. Las condiciones meteorológicas cambiantes, el estado de la red de carreteras o las disputas tribales puntuales en determinadas zonas pueden modificar tanto algunos de los horarios previstos como el trazado de la ruta.

 

SANIDAD Y VACUNAS

Recomendamos consultar un médico especialista o dirigirse a los organismos sanitarios oficiales antes de partir hacia destinos africanos. Los profesionales sanitarios nos ofrecerán consejos generales sobre salud e higiene en ambientes tropicales, así como asesoramiento específico para la zona concreta donde transcurre nuestra ruta.

Centros de vacunación en España:
http://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/centrosvacu.htm

La planificación de las consultas y las posibles vacunaciones es responsabilidad del viajero.

 

SEGURIDAD

Solicitamos los datos de contacto necesarios de todos sus viajeros con el fin de responder rápidamente a cualquier incidencia que pudiera surgir durante su estancia.

Para más información: http://www.exteriores.gob.es/Portal/en/Paginas/inicio.aspx

 

DOCUMENTACIÓN

Es obligatorio que el viajero obtenga un visado aprobado para poder entrar al país, ya que el visado a la llegada ya no está permitido. Este visado debe ser solicitado por las aerolíneas en el aeropuerto de salida. En caso contrario, las aerolíneas están avisadas de recibir una multa de 3.000$ USD por llevar pasajeros sin aprobación de visado. El visado obligatorio se debe obtener online en https://visas.immigration.go.ug/ . También es obligatorio que los viajeros tengan los comprobantes de los safaris e itinerario de éste.

Información Adicional

no-maximo-de-personas6
mesPreguntar fechas
fechasPreguntar
PrecioDesde 1985€ (precio por persona, mínimo 2 personas) Suplemento habitación individual 300€

Día 1 - Vuelo internacional a Entebbe

Salida del aeropuerto con destino Uganda.

Día 2 - Entebbe

Llegada al Aeropuerto Internacional de Entebbe, ciudad ubicada a orillas del lago Victoria. Recepción por parte de nuestro personal y traslado al hotel.

Alojamiento en Precious Guest House.

(sin comidas)

Día 3 - Entebbe - Kibale NP

Desayuno temprano y salida hacia el Parque Nacional del Bosque de Kibale. Pasaremos por el bonito paisaje que forma el brazo occidental del valle del Rift, en las proximidades del Lago Albert. De forma alargada, con unos 160 km de longitud y 35 km en su parte más ancha, este lago es considerado una de las fuentes del río Nilo.

Durante el recorrido pararemos para observar el verde paisaje rural, con sus cultivos y casas tradicionales.

Alojamiento en el Isunga Lodge.

P.C. (pensión completa)

Día 4 - Kibale NP - Queen Elisabeth NP

Desayuno muy temprano y salida hacia el centro de visitantes del Parque Nacional Bosque de Kibale para recibir una charla informativa antes de comenzar el trekking de los chimpancés. Este parque es conocido por albergar una de las poblaciones de chimpancés más importantes del planeta. El bosque también es hogar para otros primates como el mono de I’hoestes, el colobo rojo, el cercopiteco azul, el cercopiteco de cola roja y el mangabey de mejillas grises.

Después del tracking de chimpancés en Kibale, continuaremos nuestro viaje hacia el Parque Nacional de Queen Elizabeth. Por el camino nos detendremos para visitar el área del cráter Ndali Kasenda, originada durante la actividad volcánica en el gran Valle del Rift. El paisaje está salpicado de lagos de aguas color turquesa.

Por la tarde llegaremos al Parque Nacional Queen Elizabeth, donde haremos un safari en barca por el canal de Kazinga acompañados por un guía local de habla inglesa y con nuestros guías. Este canal natural de 32 kilómetros de longitud conecta el lago George y el lago Edward que, a su vez, es la frontera natural con República Democrática del Congo. El viaje por el Kazinga será una de las experiencias más gratificantes de nuestros días de safari. Podremos observar hipopótamos, elefantes, búfalos, antílopes y cantidades de aves acuáticas.

Alojamiento en Ihamba Lakeside Safari Lodge.

P.C. (pensión completa)

Día 5 - Queen Elisabeth NP

El Parque Nacional de Queen Elizabeth es uno de los destinos más populares del país. Sus ecosistemas (que incluyen sabana y bosque húmedo) y su diversa fauna tienen parte de culpa. Los visitantes, además, tienen numerosas oportunidades para convivir con las comunidades locales.

Por la mañana, después del desayuno, iniciaremos un trekking por la espectacular garganta de Kyambura. Se trata de uno de los brazos del valle del Rift, un magnífico valle en forma de grieta en medio de la sabana de unos 100 metros de profundidad y unos 11 km de largo y que está situado en la parte oriental del Queen Elizabeth National Park, desembocando en el Canal de Kazinga. Esta gran grieta se formó por el drenaje de las aguas del río Kyambura y el paisaje es de una belleza impresionante, ya que ofrece vistas de selva tropical justo en mitad de la sabana y con la ubicación de la misma línea del ecuador. Kyambura Gorge es hogar de comunidades de chimpancés y otros primates y también de un buen número de hipopótamos que habitan en el río.

Realizaremos el trekking en la garganta acompañados por un ranger del parque. La búsqueda de los chimpancés será nuestra prioridad, pero sin dejar de disfrutar de todo lo que iremos viendo durante la caminata.

Por la tarde haremos un safari en el área de Kasenyi o en la península de Mweya. Durante este trayecto podremos observar elefantes, water bucks, leones, búfalos, kobs además de infinidad de aves.

Alojamiento en Ihamba Safari Lodge.

P.C. (pensión completa)

Día 6 - Queen Elisaberth NP - Ishasha - Bwindi NP

Después de desayunar, saldremos hacia Ishasha, en el sector sur del Parque Nacional de Queen Elizabeth (unas dos horas y media de ruta).  Se trata del sector más remoto del parque, caracterizado por una variedad de hábitats. Existe un bosque de sabana y una zona pantanosa, en las inmediaciones del lago Edward, que mantienen la variedad de la fauna salvaje. Una de las peculiaridades de este parque es el Fig Tree (una de las muchas especies de ficus). Debido a la peculiar estructura de estos árboles, los leones tienen por costumbre subir a ellos, resguardarse del sol y descansar durante las horas más calurosas del día. Rastrear a los leones será uno de los principales objetivos de este día.  Después de la actividad en el área de Ishasha saldremos hacia el Parque Nacional Impenetrable de Bwindi donde nos alojaremos.

El alojamiento dependerá del sector donde UWA nos asigne los permisos de gorilas.

Previsto el Rushaga Gorilla Camp

P.C. (pensión completa)

Día 7 - Bwindi NP

Por la mañana, tras el desayuno, saldremos hacia uno de los sectores del Parque Nacional del Bosque Impenetrable de Bwindi. Durante el recorrido disfrutaremos de un increíble paisaje y veremos cómo progresivamente va cambiando hasta llegar al increíble paisaje selvático del bosque impenetrable de Bwindi, uno de los últimos refugios del gorila de montaña.

Bosque húmedo por excelencia, este remoto lugar que respira entre nieblas acoge a medio millar de gorilas de montaña, la mitad de la población mundial. Un paraíso para ver a los famosos gorilas de montaña de Uganda.

Tras el desayuno, nos trasladaremos al centro de visitantes del Parque Nacional Bosque Impenetrable de Bwindi para recibir una charla detallada antes de salir para hacer el trekking de los gorilas de montaña.

En primer lugar, seremos asignados a uno de los grupos/familias de gorilas que están habituados a la presencia humana y recibiremos una charla informativa por parte del guía del parque nacional, que nos acompañará en nuestra caminata.

Los guías y rangers del parque son extremadamente profesionales, y nos informarán detalladamente sobre las reglas y comportamiento que debemos seguir tanto durante la caminata como durante el tiempo que permanezcamos observando a los gorilas.

ADVERTENCIA:

El tracking de los gorilas dependerá del sector donde UWA nos conceda el permiso para realizar la actividad, en ningún caso es algo que podamos decidir, podrá ser en cualquiera de los diferentes sectores del Bwindi N.P o en el Mgahinga National Park (Buhoma, Ruhija, Nkuringo, Rushaga o Mgahinga).

Uwa se reserva el derecho de modificar, cambiar o asignar dichos permisos en cualquiera de los sectores mencionados, ya sea por overbooking o por las razones que ellos entiendan para gestionarlos, incluso aunque eso represente en algunos casos tener que separar a pasajeros del mismo tour.

El alojamiento dependerá del sector donde UWA nos asigne los permisos de gorilas.

Previsto el Rushaga Gorilla Camp

P.C. (pensión completa)

Día 8 - Bwindi NP - Entebbe (Pcr) - Salida

Desayunaremos temprano y saldremos hacia Entebbe (unas 8-9 horas en ruta). Atravesaremos las montañas de Kigezi y la ciudad de Mbarara, pasando por la región de Ankhole a 1800 metros sobre el nivel del mar, lugar conocido por su ganado de largas cornamentas, su paisaje de sabana y los diferentes lagos que lo pueblan.

Antes de llegar a Entebbe haremos una parada en la línea del Ecuador para hacer fotos y comer. A la llegada a Entebbe haremos el PCR de detección del Covid que se nos exige para poder salir del país.

NOTA: para poder tomar el avión ese mismo día, será necesaria la realización de un PCR urgente, cuyos resultados estarán disponibles en pocas horas (precio aproximado: 120 $). En caso de optar por un PCR estándar (resultados en 24 horas; 65 USD$), existe la posibilidad de contratar un día adicional en Entebbe.

Day use en Precious Guest House.

Vuelo Internacional de regreso a casa.

Desde 1.985€ (precio por persona, mínimo 2 personas)

SUPLEMENTO ÚLTIMO DÍA EN ENTEBBE

1 pax:              190 €

2 pax o más:      90 €

 ** No incluye actividades opcionales

SUPLEMENTO HABITACIÓN INDIVIDUAL

300

PRECIO PERMISO GORILAS POR PERSONA

900USD$**

** 700$ por persona indicados por separado y que corresponden al coste del permiso para la visita a los gorilas en Uganda, más 200$ por persona indicados por separado y que corresponden al coste del permiso para la visita a los chimpancés en Kibale NP. El pago se realizará en €, según el cambio de moneda en ese momento.

Pedir presupuesto